André Gomes es uno de los jugadores del Barcelona que han sido menos usados por Ernesto Valverde en lo que va a esta temporada. Tiene una situación similar que la de Arda Turan (quiere salir del club) ante la falta de oportunidades brindadas y por ello su nuevo equipo sería Juventus a partir del mes de enero de 2018. Todo se debe a su representante, Jorge Mendes.
Según reporta el portal Calciomercato, el agente portugués está en plenas negociaciones con la 'Vecchia Signora' para llevar a su patrocinado a la Serie A en poco más de un mes.
La opción que baraja Mendes con André Gomes es que esté pase en calidad de préstamo por media campaña con una opción de compra de parte de Juventus a final de la misma. Lo que quiere el jugador es tener minutos a como dé lugar, sobre todo con el Mundial a la vuelta de la esquina.
Si bien es cierto que el volante podría jugar con tranquilidad el torneo italiano de primera división, el panorama es distinto en la Champions League. Ya jugó con los culés, por lo que no lo puede hacer por otro club esta campaña.
Por ejemplo, en las 12 fechas que ya se han jugado en la Liga Santander, André Gomes solo apareció en las canchas en cinco de estas. En su mayoría, jugó ingresando por algunos de sus compañeros desde el banco de suplentes.