Y dijo adiós de manera sorpresiva a poco del cierre del libro de fichajes. El volante holandés Kevin Strootman se comprometió por cinco años con Olympique Marsella, procedente de la Roma, donde jugaba desde 2013, anunció este martes el club de la Ligue 1 de Francia.
"Internacional holandés de 28 años (41 partidos), Kevin Strootman es la segunda incorporación oficial para la plantilla de la temporada 2018/19", tras el defensor croata Duje Caleta-Car, procedente del Salzburgo, indicó el club galo en un comunicado
El Marsella no precisó el montante del traspaso de Strootman, pero está estimado por la prensa en 25 millones de euros, más 5 opcionales, por un jugador que tenía contrato hasta 2022 en la capital italiana.
Strootman ya estuvo en la Roma a las órdenes del técnico del Marsella Rudi Garcia, con el que fue dos veces subcampeón de la Serie A.
Las llegadas de Steven N'Zonzi y Bryan Cristante habrían tenido que ver en algo respecto a la llegada de Kevin Strootman de la capital italiana. En el elenco romano no pudo ganar títulos de Serie A o Copa Italia.
Fuente (AFP)