Una tragedia enluta a toda Italia. Una treintena de muertos causó el derrumbe este martes de un puente de una autopista en Génova, según el balance brindado por el ministro del Interior de ese país, Giuseppe Contequien, quien tildó de "inaceptable" la tragedia.
El mundo del fútbol no ha sido ajeno a este lamentable hecho y el futbolista peruano de madre italiana, Gianluca Lapadula, envió un mensaje de apoyo a las familias de las víctimas. Lo hizo a través de su cuenta oficial en Twitter.
"Una tragedia que te deja sin palabras. Mi apoyo a todas las familias que hoy han perdido a alguien de cara", fue lo que escribió el delantero del Génova. Rápidamente, su mensaje fue retuiteado en la mencionada red social. Como se recuerda, el atacante es parte de ese club luego de ser comprado procedente del AC Milan.
Con el pasar de las horas el balance de muertos y heridos tiende a aumentar y pasó de 22 a alrededor de una treintena. Se trata de una "terrible tragedia", según reconoció el ministro Tonnineli. Al menos 30 vehículos, entre ellos 3 camiones, se vieron afectados por el derrumbe, algunos de ellos cayeron al vacío desde unos 45 metros de altura.
El viceministro de Infraestructuras, Eduardo Rixi, originario de Génova, agradeció la labor de los bomberos y socorristas que trabajan para extraer a las víctimas, entre ellas un niño. Varias personas se encuentran atrapadas bajo los escombros del llamado puente Morandi, que en la caída arrojó enormes bloques de cemento.
"Una escena apocalíptica", aseguró un testigo a la emisora Isoradio, especializada en el tráfico en las autopistas. "Estamos siguiendo esta inmensa tragedia minuto a minuto, agradezco a los bomberos que están salvando vidas", había adelantado por su parte el ministro Salvini.
Fuente (AFP y Depor)