Malas noticias. La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA tratará el próximo 31 de mayo el caso de Gianluigi Buffon, a quien responsabilizan de infringir su Reglamento Disciplinario por la tarjeta roja que determinó su expulsión en el partido de vuelta de los cuartos de final entre la Juventus y el Real Madrid por la Champions League.
El 11 de abril pasado, cuando la 'Juve' ganaba 3-0 en el tiempo de descuento y el partido se dirigía a la prórroga y una posible nueva remontada espectacular, el árbitro inglés Michael Oliver pitó un penal favorable al Madrid por un contacto entre Mehdi Benatia y Lucas Vázquez.
Dicha acción, enfurecería a 'Gigi', que sería expulsado a los 93' tras protestar airadamente por el penalti cobrado, que más tarde Cristiano Ronaldo transformaría en gol para clasificar al Madrid a semifinales, donde eliminó después al Bayern para meterse por tercera vez consecutiva a la final de la Champions, que jugará ante el Liverpool el 26 de mayo.
"Este árbitro no tiene corazón. Tiene una bolsa de basura en lugar de corazón. Si no tienes personalidad y valentía, te vas a la tribuna a mirar el partido con tu mujer y un Sprite", declaró Buffon en su momento. El caso será estudiado el 31 de mayo, precisó la UEFA.