Tardó, lo sufrió, pero al fin llegó. Tras una larga sequía goleadora, Gianluca Lapadula volvió a anotar en la Serie A, esta vez para el 2-0 del Benevento vs Torino. El delantero marcó tras 81 días en blanco para celebrar su primera diana como futbolista peruano y lo celebró a lo grande: un grito brutal de desahogo y un abrazo paternal con Filippo Inzaghi, su técnico y exatacante histórico de la selección italiana.
Sobre los 49 minutos, Lapadula recibió el balón por la banda izquierda y casi sin ángulo sacó el zurdazo que se metió por el primer palo del portero del Torino, para así acabar con una mala racha de 12 goles sin marcar en la presente temporada.
Y tras el grito de gol, Lapadula se acercó a Inzaghi, con quien se dio un conmovedor abrazo, en señal de agradecimiento, pues el técnico jamás perdió la confianza en el internacional ítalo-peruano, que por fin acabó con su sequía de cara al arco.
Gol y penal
Nuestro compatriota también tuvo que ver con el tanto que abrió la cuenta en el Estadio Ciro Vigorito. El delantero recibió una falta en el área del portero de Torino y su compañero Nicolás Violas lo transformó en el 1-0, para celebración - al momento - del ‘Pippo’ Inzaghi.
La última vez que Gianluca Lapadula había dicho presente en el marcador se dio el 2 de noviembre del 2020, cuando hizo el único gol de descuento en la derrota (3-1) sobre Hellas Verona.
Lapadula nació en Turín, pero por tener madre peruana, decidió representar a la ‘Blanquirroja’. De hecho, su nombre debe ser uno de los fijos de Ricardo Gareca para los encuentros ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022. Que sea el regreso de muchos goles para él.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- De Bruyne estará fuera de las canchas entre mes y mes y medio y es duda para la Champions
- El entrenador también es padre: la sorprendente lección de vida de Klopp a un juvenil de Liverpool
- Odegaard se muda a Inglaterra: dio el visto bueno y Real Madrid lo hará oficial en las próximas horas
- Barcelona ya conoce a su próximo rival de Copa del Rey: Rayo Vallecano de Luis Advíncula