El delantero que llegó a ser el terror de Europa se difumina en el San Paolo. Hirving Lozano vive un drama: pasa más tiempo en el banco y esta semana ni fue convocado por Genaro Gatusso para el duelo del Napoli ante Cagliari. El mexicano llegó a la Serie A por una suma superior a los 40 millones de dólares y con el rótulo de ser el refuerzo más caro en la historia del club, lo cual generó muchas expectativas. Incluso, su primer gol ante la Juventus, en el primer partido con camiseta celeste, hicieron que los hinchas se ilusionen con un goleador que podía hacer historia, pero hoy ni la sombra de aquel futbolista.
El ‘Chucky’ ya no es, al menos por ahora, uno de los atacantes más temidos de Europa. Su presente no es el mejor para él y en la selección de México están muy pendientes de lo que pueda pasar con él. Pero si de hay algo que están seguros es que Genaro Gatusso no lo considera y le costará mucho hacerse de un espacio.
Por lo menos, esta fecha ni siquiera estuvo en el banco de suplentes en el partido que los napolitanos jugaron contra Brescia por la Serie A. El entrenador asegura que fue por una contractura, aunque serían otras las razones de su poca continuidad.
‘Rino’ aseguró que no irá a México
En la rueda de prensa previa al choque contra Brescia, Genaro Gatusso le contestó a un periodista por la poca continuidad del ‘Chucky’ Lozano y la guerra que le han declarado en México. Y respondió de forma retante: “No tomo decisiones porque no me gusta. Tomo decisiones de manera funcional. Luego me matan y me responsabilizo por ello. En México me masacraron, escribieron que me declararon la guerra. Bueno... ¡Paciencia! Ya no iré a México”, dijo.
Pero no solo fue eso. Gatusso confesó que antes del atacante mexicano, hay otro futbolista al que él quisiera darle minutos. “Tengo jugadores muy fuertes en ataque y decido juego tras juego. Creo que le estoy dando muy poco espacio a Fernando en este momento. Llorente merecería mucho más”, indicó.
Lo único cierto es que hasta la llegada de Gattuso, ‘Chucky’ había disputado 19 juegos entre agosto y diciembre entre partidos de la Champions League como la Serie A. Tras el arribo de ‘Rino’, el mexicano apenas sumó 11 encuentros. Solo en uno fue titular, el resto salió desde el banquillo.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- Un nuevo lesionado para Setién: Jordi Alba se ‘rompe’ y no estará ante Napoli
- Ellos metieron en problemas al Manchester City: los 20 fichajes más caros de la historia del club
- Con Lionel Messi en la mira: los memes del triunfo del Barcelona sobre Getafe por LaLiga
- Mensaje de Conte para Barcelona y Real Madrid sobre Lautaro: “Los rumores de mercado cuentan cero”