Inter derrotó 3-1 al Udinese. Sin embargo, para la historia este resultado permanecerá en el olvido. Lo que siempre se recordará es que se trató del primer partido del fútbol italiano, en el cual los once titulares de cada equipo eran extranjeros.
La única persona que hablaba italiano dentro del campo de juego era el árbitro Domenico Celi. El resto tenía otro idioma como lengua materna: seis brasileños, tres franceses, dos colombianos, un argentino, un portugués, un serbio, un esloveno, un croata, un ghanés, un japonés, un griego, un malí, un montenegrino y un suizo.
De acuerdo a la información de 'La Gazzeta', es la primera vez en la historia del campeonato italiano que los 22 jugadores que empezaron el partido no son italianos. El último caso similar sucedió en 2009, cuando Portsmouth y Arsenal se enfrentaron por Premier League.
Como estadística importante, el 56% de los futbolistas de la Serie A son extranjeros. Esto puede llegar a perjudicar a la selección italiana, pues cada vez son menos jugadores los que se pueden convocar de su liga. Es por esta razón que en algunos países se tiene la regla de tener un máximo de extranjeros por equipo.
El triunfo le permitió al Inter continuar en el cuarto lugar del campeonato. Si bien es complicado, todavía tiene la esperanza de que la Roma caiga derrotado en alguno de los partidos que viene y así, poder escalar al tercer lugar de la tabla, posición que le permitiría llegar a la fase previa de la Champions League.
Mira el triunfo de la Roma ante Torino con doblete de Totti
LEE TAMBIÉN…
Real Madrid vs Manchester City: así evoluciona Cristiano Ronaldo de su lesión ► https://t.co/7gXRsdCdWK pic.twitter.com/fkBsSOs4G9— Diario Depor (@deporpe) 24 de abril de 2016
Boca Juniors vs. River Plate: HOY en La Bombonera por Superclásico ► https://t.co/9zgeQLXkgI pic.twitter.com/pSA6ShN0Md— Diario Depor (@deporpe) 24 de abril de 2016