Juan Guillermo Cuadrado dejaría la Juventus y volvería al Chelsea por recibir constantes insultos racistas, según informó la prensa inglesa. En el último partido contra el Hellas Verona por la fecha 37 de la Serie A, donde vencieron 2-1 a la "Vecchia Signora", los ultras del equipo local insultaron de manera muy anti deportiva al colombiano.
"El extremo ha disfrutado de una temporada estelar a préstamo con Juventus, pero fue burlado con cantos de monos y otros insultos por parte de los ultras que se ubican en la curva sur del estadio de Verona. Quince casos claros se escucharon durante todo el partido", publicó el diario inglés. Incluso, indicaron que Marrotta quería que se suspenda el partido en el mediotiempo.
"*Juan Cuadrado* se sometió a escuchar sonidos de monos y otros insultos por los cerca de 6 mil seguidores situados en esa parte de la cancha. Ejemplos claros se escucharon durante varias partes del juego: minutos 3, 15, 29, 33 y 34 en el primer tiempo; y de nuevo a los 6, 8, 13, 22, 30, 31, 36, 41 y 43 del segundo periodo", indicó el documento del árbitro del partido, Fabio Maresca.
La tribuna de los ultras del Hellas Verona, "Curva Sur" ha sido sancionada con un partido, por lo tanto no podrán estar presentes en su primer partido como locales en la Serie B, pero si incurren en el mismo hecho será suspendida por un año según informó 'Gazetta dello Sport'.
Si bien Cuadrado está a préstamo en la Juventus y, por lo tanto, deberá de regresar sí o sí al Chelsea al final de la temporada, lo cierto es que el equipo de Turín estaba dispuesto a ejercer la compra sobre el mediocampista colombiano debido a la gran campaña que realizó.
Hasta el momento, el colombiano no ha emitido una declaración formal, pero sí ha protagonizado un video con su compañero de equipo, Paul Pogba y que titularon "siempre alegría". Se puede apreciar cómo ambos bailan y tienen hasta una coreografía.
Siempre alegria with @cuadrado
Mira el vídeo donde Cristiano Ronaldo influye en los cambios del Real Madrid
TAMBIÉN LEE…
(VP)