No va más. El defensa turco Merih Demiral, lesionado el último domingo en el triunfo de su equipo Juventus en su visita liguera a la Roma (1-2) sufre una distensión en la rodilla izquierda, con lesión en el ligamento cruzado anterior asociada al menisco, lo que le dejará prácticamente fuera de los terrenos de juego en lo que resta de temporada.
Merih Demiral, quien nació el 5 de marzo de 1998, de 1,92 metros, llegó este verano europeo al conjunto de Juventus procedente del también italiano Sassuolo, a cambio de 18 millones de euros. El jugador suscribió contrato hasta el 30 de junio de 2024.
“En el transcurso del partido, Demiral sufrió la distensión de la rodilla izquierda. Los resultados de los exámenes a los que se sometió esta mañana (lunes) en el J Medical evidencian una lesión en el ligamento cruzado anterior, asociada a lesión meniscal. Será preciso intervenir quirúrgicamente en los próximos días”, sostiene Juventus a través de un comunicado en su página web.
Merih Demiral, con la mira en su recuperación
Pese a que en el comunicado no se especifica el tiempo previsto de recuperación, en algunos medios, y a tenor de lo sucedido en similares lesiones anteriores, se estima que Demiral se perderá prácticamente lo que resta de campaña.
Merih Demiral, internacional con la Selección de Turquía, se había hecho en los últimos encuentros con la titularidad en la zona central defensiva del Juventus, en detrimento del holandés Matthijs de Ligt, el gran fichaje juventino en el mercado veraniego, por el que se pagó al Ajax de Amsterdam 75 millones de euros, a lo que se unen otros 10,5 millones por otros conceptos.
(Con información de EFE)
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- Sin rastro de Cristiano Ronaldo: el top 20 de los jugadores más valiosos en el mundo en la actualidad [FOTOS]
- Día D: Ernesto Valverde puede dejar hoy de ser entrenador del Barcelona
- Su falta lo hizo héroe: el abrazo y felicitaciones de Sergio Ramos a Valverde luego que Real Madrid sea campeón
- Medida de emergencia: Suárez se pierde la temporada y Barcelona va por Lautaro Martínez como su reemplazante