Goles que no haces, goles que te hance. Reza el dicho, tal vez más popular y antiguo en el fútbol, pero el que largamente más se cumple. Y sino que lo diga Moise Kean. El delantero italiano falló de manera increíble el que hubiese sido el segundo de la Juventus en su visita al Genoa, pero pasó de eso a perder el encuentro al minuto 95, en una épica remontada que mantiene al elenco ‘Bibbini’ aferrado a la permanencia.
Sobre los 90 minutos, un contraataque que parecía terminar con las aspiraciones del cuadro local, encontró a Álvaro Morata en una gran carrera en dirección al arco, y habilitando en el área a Kean. El atacante, prácticamente con la portería vacía, tiró el balón fuera del campo.
Genoa, entonces, creyó y la recompensa llegó en el 95 con un penal, tal y como pasara la pasada jornada ante el Sampdoria, aunque con un resultado radicalmente diferente.
Mismo protagonista, los fantasmas sobrevolaron su cabeza y la de los ‘tifosi’, que se santiguaron en la grada. Pero esta vez el italiano Domenico Criscito no falló. Gol, tres puntos y final del choque. Quedan dos jornadas, pero hay posibilidades para el Genoa de quedarse. Cagliari y Salernitana intentarán evitarlo; el Venecia tiene ya pie y medio en Serie B.
Abrió el marcador el argentino Paulo Dybala con un golazo desde la frontal del área con su pierna mala nada más empezar el segundo tiempo que pareció encaminar el encuentro. Pero la necesidad se impuso a la lógica y con un estadio volcado los locales le dieron la vuelta al marcador para sentirse más cerca que nunca de la salvación.
En el 87, el islandés Albert Gudmudsson igualó la contienda con una buena definición al palo largo de la portería defendida por el polaco Szczesny tras una buena jugada colectiva.
El descenso está que arde, no puede haber más igualdad. Ahora el Genoa, que parecía desahuciado la pasada jornada, se acerca con argumentos a una permanencia que apunta a decidirse en la última jornada y se queda a un punto del Salernitana, primer equipo fuera de peligro. El Salernitana-Caglairi del domingo es clave para deshacer el entuerto del descenso en el campeonato doméstico italiano.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Calcula tus pronósticos para la Copa del Mundo Qatar 2022 con la Calculadora Depor
- Xavi no cree en el ADN de la fe del Real Madrid: “Tardaríamos años en ganar de otra manera”
- Mohamed Salah sobre la final de la Champions League: “Es hora para la venganza”
- Real Madrid dio cátedra ante el City, pero necesita nuevo volante: el último pedido de Ancelotti