Revive los goles, resultado, resumen y mejores jugadas del Juventus 2-0 Milan por la Serie A de Italia [VIDEO]

Juventus  venció a  AC Milan  con gol de  Cristiano Ronaldo por la fecha 12 de la Serie A de Italia.

Juventus venció 2-0 a Milan con Cristiano Ronaldo por la Serie A de Italia. (Sport TV)

La Juventus se mantuvo firme al frente de la clasificación de la Serie A, gracias a su victoria por 2 a 0 en el terreno del Milan , ahora quinto clasificado, este domingo en el partido estrella de la 12ª jornada de la Serie A de Italia.

El croata Mario Mandzukic (minuto 8) y el portugués Cristiano Ronaldo (81) marcaron los goles del partido. El argentino Gonzalo Higuaín tuvo una noche para olvidar: falló un penal en el 41, que hubiera supuesto el empate provisional para su equipo, y terminó expulsado (84).

Con 34 puntos, la 'Juve' se mantiene con 6 más que el segundo, el Nápoles, que el sábado había presionado con un triunfo por 2 a 1 en el campo del Génova (14º).

Pero con quien los turineses empiezan a poner ya distancias importantes en la clasificación es con los dos grandes equipos de la capital lombarda: el Inter de Milán, ahora tercero, cayó 4-1 en Bérgamo ante el Atalanta (8º) y queda a 9 puntos de los 'bianconeri', mientras que el Milan queda ahora relegado a 13 unidades de la cabeza de la tabla.

Fue por lo tanto una jornada muy positiva para los hombres de Massimiliano Allegri, que tenían un desplazamiento delicado pero que lograron dar un golpe de autoridad en la carrera por revalidar su 'Scudetto'.

El autor del primer gol del partido fue el croata Mario Mandzukic (minuto 8), que cabeceó a la red un balón colgado por el brasileño Alex Sandro.

Tras una consulta con el videoarbitraje (VAR), el árbitro decretó un penal a favor del Milan por una mano de Mehdi Benatia, pero el argentino Higuaín falló el lanzamiento en el 41.

En el 58, el también argentino Paulo Dybala estuvo a punto de ampliar la cuenta de los visitantes, pero su golpeo de falta se estrelló en el palo.

En el 81, la Juventus firmó su segundo tanto: un fuerte disparo del portugués Joao Cancelo fue despejado por el arquero Gianluigi Donnarumma y el rechace fue para Cristiano Ronaldo, que selló el segundo.

Con diez, tras la expulsión de Higuaín al protestar airadamente después de una amonestación por una falta, el Milan ya no tuvo fuerza para pelear por la remontada y se resignó a esta derrota ante su público.

Juventus vs. AC Milan EN VIVO: revive las incidencias de partido por la Serie A

LA PREVIA

El técnico del Juventus , Massimiliano Allegri, consideró este sábado que "a veces dar un paso atrás hace falta para dar dos adelante", al referirse a la derrota padecida el miércoles por su equipo contra el Manchester United en la Champions League.

Juventus vs. AC Milan: horarios y canales en el mundo

Perú: 2:30 p.m. (RAI TV)
México: 1:30 p.m. (SKY)
Colombia: 2:30 p.m. (DirecTV)
Ecuador: 2:30 p.m. (DirecTV)
Chile: 4:30 p.m. (RAI)
Argentina: 4:30 p.m. (DirecTV)
España: 8:30 p.m. (GOL)

El 1-2 sufrido contra el United, pese a que los turineses dominaran el encuentro, supuso la primera derrota de la campaña para el Juventus, pero Allegri prometió que su equipo reaccionará inmediatamente y hará "un gran partido" este domingo contra el Milan en la liga italiana, durante la rueda de prensa previa al encuentro de San Siro.

"Tras la derrota todos estábamos decepcionados, ya no estábamos acostumbrados a perder porque no lo hacíamos desde abril. El otro día hicimos un buen partido, pero perdimos y esto me fastidia, porque no se habla de los partidos 'buenos' sino de los 'ganados'", dijo.

"La emotividad pudo con nosotros, porque también el empate parecía injusto, en cambio en esos momentos hay que estar lúcidos. Cuando no puedes ganar, es importante al menos no perder. En 'Champions' un partido nunca acaba hasta el final, pero a veces dar un paso atrás hace falta para dos adelante", agregó.

Así, el Juventus tratará de reaccionar en la visita al Milan para confirmar su sólido liderato en la Serie A (Primera División), en la que sumó diez victorias y un empate en las primeras once jornadas.

"No sé el resultado del partido, pero estoy seguro de que haremos un gran partido, porque tenemos todas las motivaciones para hacerlo. Jugaremos ante 70.000 personas, todo el mundo nos mirará y deberemos hacer un partido técnico y físico", aseguró.

También elogió al argentino Gonzalo Higuaín, que dejó este verano al Juventus para fichar por el Milan, después de que los turineses reforzaran su delantera con el portugués Cristiano Ronaldo.

Leer comentarios

Ir a portada