Fue luchado: Juventus y Atalanta empataron en la penúltima fecha de la Serie A de Italia

Juventus  y Atalanta empataron en el Allianz Arena por la penúltima fecha de la Serie A.  

Fue luchado: Juventus y Atalanta empataron en la penúltima fecha de la Serie A de Italia. (Getty)

Fue luchado: Juventus y Atalanta empataron en la penúltima fecha de la Serie A de Italia. (Getty)

Fue luchado: Juventus y Atalanta empataron en la penúltima fecha de la Serie A de Italia. (Getty)

Juventus y Atalanta empataron en el Allianz Arena por la penúltima fecha de la Serie A  y llegará a la última jornada de la Serie A en la tercera posición, en zona de Liga de Campeones, tras superar al Inter de Milán, humillado 4-1 en el campo del Nápoles.

El Atalanta suma 66 puntos, tantos como el Inter, pero está por delante gracias a los mejores resultados en los choques directos, mientras que el Milan es actualmente quinto, con 65 puntos. Todo permanece abierto antes del último capítulo de la Serie A.

Contra un Juventus ya matemáticamente campeón de Italia, que aprovechó este partido para celebrar el "Scudetto" y para despedir a Andrea Barzagli, que colgará las botas al final de la temporada, el Atalanta consiguió irse al descanso por delante 1-0 gracias a un gol del esloveno Josip Ilicic.

Pese a no tener particulares ambiciones, el Juventus jugó con compromiso y apretó con agresividad en la reanudación ante un Atalanta concentrado en defender una ventaja trascendental de cara a su ambición europea.

La resistencia del equipo de Bérgamo duró 80 minutos, pero cedió cuando el croata Mario Mandzukic, que acababa de saltar al campo, empujó el balón a la red con un disparo sin ángulo a ras de suelo, en una postura acrobática, tras un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

El 1-1 final deja al Atalanta a un solo paso de su primera clasificación a la Liga de Campeones. Para lograrlo, deberá ganar la próxima jornada ante el Sassuolo, ya sin objetivos en esta campaña.

Juventus vs. Atalanta: incidencias

La previa

VER |  Juventus  vs.  Atalanta   EN VIVO | EN DIRECTO | LIVE STREAMING vía ESPN 2 con Cristiano Ronaldo desde el Allianz Arena por la penúltima fecha de laSerie A. Desde Turín, sigue lam más completa cobertura,  MINUTO A MINUTO e incidencias de este partidazo por el torneo italiano donde el portugués buscará aumenta su cuota goleadora por la web Depor.com

Cristiano Ronaldo fue elegido el mejor jugador de la Serie A con 21 tantos y ocho asistencias. En estos partidos, buscará aumentar su cuota goleadora para tomarse unas merecidas vacaciones y pensar en la próxima temporada.

Depor.com te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración para conocer más del Juventus vs. Atalanta.

Juventus vs. Atalanta: horarios del partido

  • México - 1:30 p.m.
  • Ecuador - 1:30 p.m.
  • Perú - 1:30 p.m.
  • Colombia - 1:30 p.m.
  • Bolivia - 2:30 p.m.
  • Chile - 2:30 p.m.
  • Paraguay - 2:30 p.m.
  • Argentina - 3:30 p.m.
  • Uruguay - 3:30 p.m.
  • España - 8:30 p.m.

Juventus y Atalanta se miden en la penúltima fecha del torneo italiano. Con el título bajo el brazo, los 'bianconneros' salen a concluir la liga de la mejora manera con todos los puntos posibles.

A falta de dos jornadas para que termine el campeonato, el Atalanta (4° con 65 puntos) necesita al menos un punto en su visita al conjunto turinés para defenderse de la presión del Milan y del Roma, que comparten la quinta posición y que están a tres puntos del cuadro de Bérgamo, cuarto.

Tras perder el miércoles la final de la Copa Italia contra el Lazio, el Atalanta deberá recargar las pilas y salir invicto del campo de un Juventus que informó este mismo viernes de que el técnico Massimiliano Allegri no seguirá en el banquillo en la próxima campaña.

El entrenador italiano se irá del Juventus tras cinco temporadas en las que siempre ganó la Serie A, conquistó cuatro Copas Italia y dos Supercopas italianas, además de jugar dos finales de la Champions League, todas perdidas contra el Barcelona en 2015 y el Real Madrid en 2017.

A pesar de eso, la afición del Juventus le criticó duramente por un estilo de juego considerado demasiado conservador. Su adiós al club llegó después de una serie de reuniones con el presidente, Andrea Agnelli, para hablar de las perspectivas futuras del equipo.

El Atalanta deberá sacar provecho de este momento del Juventus para sumar al menos un punto y prolongar su sueño de jugar la primera Champions League de su historia. En la última jornada, el cuadro de Bérgamo recibirá al Sassuolo, ya sin particulares objetivos en esta campaña..

Juventus vs. Atalanta: probables alineaciones

Juventus : Wojciech Szczesny, Mattia De Sciglio, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Leonardo Spinazzola, Blaise Matuidi, Miralem Pjanic, Emre Can, Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo, Moise Kean.

Atalanta : Pierluigi Gollini; Gianluca Mancini, Andrea Masiello, Berat Djimsiti; Hans Hateboer, Marten De Roon, Remo Freuler, Timothy Castagne; Josip Ilicic, Alejandro Gomez; Duván Zapata.

Se suma al club de la 'B': Luis Advíncula y los futbolistas peruanos que descendieron en España [FOTOS]

¡Bomba! El vestuario del Barcelona veta a Antoine Griezmann por este tremendo motivo

Uno más a la lista: nuevo candidato a la portería del Barcelona para reemplazar a Cillessen

Real Madrid: Zinedine Zidane responde sobre el futuro de Keylor Navas

Claudio Pizarro renovó un año con Werder Bremen y no jugará en Alianza Lima | VIDEO

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App