Tropezó la 'Vieja': Juventus empató 2-2 con Atalantar, pero sigue como líder en Serie A

Juventus  dejó escapar los tres puntos a poco del final en su visita a   Atalanta  por la fecha 34 de la Serie A.

Juventus empató con Atalanta, pero mantiene el primer lugar de la Serie A. (Getty Images / YouTube)

El Atalanta salvó un empate 2-2 este viernes ante el Juventus Turín en la Serie A italiana gracias a un gol del suizo Remo Freuler en el minuto 89 que frenó a unos turineses que ya acariciaban su sexto título liguero consecutivo.

El brasileño Dani Alves, exjugador del Barcelona, había adelantado al Juventus con un cabezazo en el 83, pero el Atalanta logró reaccionar a tiempo y consiguió un punto importante de cara a su ambición de disputar la próxima Liga Europa.

 Como hermanos: el test de la amistad de Isco y Carvajal con Nacho [VIDEO]

El Juventus cuenta de momento con nueve puntos de ventaja sobre el Roma, segundo, a la espera de lo que hagan los "giallorossi" en el derbi contra el Lazio del próximo domingo, que podría permitirles situarse a seis puntos de distancia de los turineses.

Ambos conjuntos planearon un partido de gran atención defensiva y rápidas transiciones; fue el Atalanta quien logró aprovechar al máximo sus ocasiones ofensivas y se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un gol de Andrea Conti a pase del argentino Alejandro Gómez.

El lateral, internacional Sub-21 italiano, anotó su séptimo gol en esta temporada y aprovechó una gran asistencia del "Papu" Gómez, que ya suma nueve pases decisivos este año, acompañados por catorce dianas.

Sin embargo, el Juventus no tardó en reaccionar e igualó el duelo nada más saltar al campo en la reanudación por medio de un gol en propia puerta de Leonardo Spinazzola, que sorprendió a su portero en el intento de despejar un centro del bosnio Miralem Pjanic.

La presión de los "bianconeri" tuvo premio en el minuto 83, cuando Dani Alves aprovechó un centro de Pjanic para empujar el balón entre las mallas con un cabezazo que le daba a su equipo una ventaja 2-1 y once puntos de margen sobre el Roma en la tabla.

Sin embargo, cuando el choque parecía encaminado hacia otro triunfo del Juventus, el Atalanta logró aprovechar un rebote en el área de penalti para igualar gracias a Freuler.

Fuente: EFE

► No es un santo: Felipe Melo y los momentos más polémicos de su carrera

Juventus vs. Atalanta: así jugaron

Juventus:  Buffon; Dani Alves, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuain.

Atalanta: Berisha; Toloi, Caldara, Masiello; Conti, Freuler, Cristante, Spinazzola; Hateboer, Gomez, Kurtic.

LA PREVIA

Los 'bianconeri' no tendrán la tarea fácil frente. Chocarán frente al quinto en la tabla que protagoniza una de las mejores temporadas de su historia. El entrenador turinés Massimiliano Allegri podría dar descanso a algunos jugadores pensando el partido de ida de semifinales de la Champions League frente al AS Mónaco.

Juventus vs. Atalanta: horarios en el mundo

PAÍS HORARIO
Perú1:45 p.m.
Colombia 1:45 p.m.
México 1:45 p.m.
Argentina 3:45 p.m.
Chile 3:45 p.m.
España 8:45 p.m.

Sami Khedira, volante de Juventus suspendido para el partido en Mónaco, tiene casi asegurado jugar ante Atalanta. En defensa, Daniele Rugani tiene muchas posibilidades de ser titular, tal vez en lugar de Giorgio Chiellini.

Con un triunfo, tendrían provisionalmente 11 puntos de ventaja sobre AS Roma, que tendrá un partido muy difícil el domingo con un nuevo derbi contra Lazio (4º).

De otro lado, para Atalanta un buen resultado significaría un paso suplementario hacia la clasificación a la Europa League. Sobre todo porque otro de los candidatos, Inter de Milán (7º), tendrá un partido difícil frente al Napoli (3º).

Juventus vs. Atalanta: probables alineaciones

Atalanta: Berisha; Toloi, Caldara, Masiello; Conti, Kessié, Freuler, Spinazzola, Kurtic; Petagna y Gómez.

Juventus: Neto; Alves, Bonucci, Rugani; Khedira, Rincón, Alex Sandro; Cuadrado, Mandzukic e Higuaín.

Fuente (AFP)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App