La Juventus cumplió un gran papel por la tercera fecha de la Serie A ante el Chievo Verona luego de vencer por 3-0 en el Allianz Stadium. Los de Allegri confirman su buen inicio en el torneo y se preparan para enfrentar este martes al FC Barcelona por la Champions League.
A falta de tres días para empezar el torneo continental en el Camp Nou, la 'Juve' cumplió bien su misión, mediante un tanto en contra de Perparim Hetemaj (minuto 17) y luego los goles de los argentinos Gonzalo Higuaín (58) y Paulo Dybala (83).
Con estos tres puntos, la Juventus, campeona de las seis últimas ligas italianas, suma ya 9 puntos y mete presión al resto.
Además de la 'Vecchia Signora', otros cuatro equipos habían conseguido ganar en las dos primeras jornadas. Tres de ellos podrían alcanzar de nuevo a los bianconeri el domingo, todos salvo la Sampdoria, que debía recibir este sábado a la Roma, pero que vio cómo el viernes el choque era aplazado debido a la previsión de fuertes lluvias en la región de Génova.
El domingo, Inter de Milán, Milan y Nápoles, todos ellos con 6 puntos, sí pueden seguir el ritmo de la Juventus, si ganan en sus respectivos duelos ante el SPAL, el Lazio y el Bolonia.
Juventus vs. Chievo Verona: así jugaron
Juventus: Szczesny; Lichtsteiner, Benatia, Rugani, Asamoah; Matuidi, Pjanic, Sturaro; Douglas Costa, Higuain, Mandzukic
Chievo Verona: Sorrentino; Cacciatore, Gamberini, Dainelli, Gobbi; Castro, Radovanovic, Hetemaj; Birsa; Inglese, Pucciarelli
Más que su rival de este fin de semana, la gran preocupación para Massimiliano Allegri ha sido el haber tenido que trabajar durante más de una semana con efectivos reducidos debido a la desbandada de los internacionales por la jornada de las Eliminatorias Rusia 2018.
Los partidos internacionales suelen pasar factura a posteriori, lo que algunos llaman el 'virus FIFA' y el rendimiento de los jugadores suele ser una incógnita.
No solo a nivel físico, el estado de los futbolistas genera dudas, sino que el inicio de la Liga de Campeones la próxima semana podría llevar a los entrenadores a llevar a cabo rotaciones y reservar a alguna de sus estrellas para el estreno en el torneo europeo.
La Juventus, finalista en dos de las tres últimas ediciones de la Champions, está la dificultad además de iniciar el recorrido europeo en el Camp Nou ante otro de los favoritos al título europeo, el Barcelona, que querrá la revancha tras haber sido eliminados por los italianos en los cuartos de final de la pasada temporada (3-0; 0-0).
Ante esta perspectiva, es posible que Allegri opte por mezclar titulares y suplentes el sábado ante el Chievo y alguno de sus nuevos fichajes podría estrenarse como titular (Matuidi, Howedes, Douglas Costa, Bernardeschi...).