Siempre hay una primera vez. El delantero portugués Cristiano Ronaldo desperdició una gran oportunidad para aumentar la diferencia de la Juventus sobre Chievo Verona por la vigésima jornada de la Serie A de Italia. Contra todo pronóstico, el atacante de la 'Vecchia Signora' erró desde el punto penal para sorpresa de todos los asistentes al Allianz Stadium.
La acción previa al disparo de CR7 se produjo cerca de los 52 minutos del encuentro, cuando luego de que un jugador del Chievo tocara el balón con la mano. Acto seguido, el '7' de la 'Vecchia Signora' cogió el balón y - sin pensarlo dos veces - remató a puerta ante un experimentado Sorrentino que le adivinó el disparo. Será para la próxima, crack.
Hay que recordar que la última vez que la leyenda lusa falló desde los doce pasos fue con la camiseta de la selección de Portugal, en un partido contra Irán por la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. En aquel entonces, el partido terminaría igualado a uno.
Motivado por el trofeo conseguido en la Supercopa de Italia a costa del Milan, Juventus buscará dar otro paso más hacia el tan ansiado título, que parece ser cuestión de tiempo. Los turineses están cómodos en el primer lugar, con 53 puntos, 9 más que Napoli, su más cercano perseguidor.
Otro de los retos en el duelo entre Juventus y Chievo Verona lo asumirá Cristiano Ronaldo, quien podría gritar su decimoquinto gol en la Serie A en cualquier momento y así extender su registro. El portugués, autor de 14 dianas, ya fue alcanzado por Fabio Quagliarella (Sampdoria) y Duván Zapata (Atalanta).