¡Tenemos Liga! Juventus empató ante Crotone y Napoli se acerca peligrosamente al líder de la Serie A

Juventus  no pudo de visita ante el  Crotone   y ya son solo 4 puntos los que lo separan de los napolitanos. Este fin de semana se jugarán una final en la Serie A. 

Juventus vs. Crotone por la Serie A.
Juventus vs. Crotone por la Serie A.
Juventus vs. Crotone por la Serie A.
Juventus vs. Crotone por la Serie A.
Juventus vs. Crotone por la Serie A.

La Juventus , líder de la Serie A, empató 1-1 en el campo del modesto Crotone (18º) y vio reducida su ventaja a 4 puntos sobre el Nápoles (2º), que cumplió y se impuso 4-2 al Udinese, este miércoles en la 33ª jornada de la Serie A.

Los napolitanos dan un nuevo impulso así sus opciones de poder pelear por el título y añaden presión al equipo bianconero, antes del gran duelo entre ambos equipos el domingo, que se presenta crucial para la suerte del campeonato.

Si la 'Juve' gana ese partido, el 'Scudetto' estará casi en su bolsillo, mientras que una victoria del Napoli dejaría muy apretada la clasificación en plena recta final.

Hubo un momento este miércoles en el que la situación estaba muy de cara para la Juventus, que iba ganando provisionalmente 1-0 en Crotone mientras el Nápoles perdía 1-0 y luego 2-1, pero luego la situación cambió y la jornada fue muy favorable para Marek Hamsik y compañía.

Los tantos del Nápoles fueron conseguidos por Lorenzo Insigne (45), Raúl Albiol (64), Arkadiusz Milik (70) y Lorenzo Tonelli (75). Los tres últimos de los locales llegaron en menos de diez minutos, para levantar un partido que se complicaba por momentos.

Al mismo tiempo, la Juventus fue incapaz de ganar a un Crotone (18º) que está peleando por la permanencia.

El líder se había adelantado en el minuto 17 por medio del brasileño Alex Sandro y en el 65 igualó para el modesto equipo calabrés el nigeriano Simy.

Juventus vs. Crotone: así jugaron

Juventus: Szczesny; Lichtsteiner, Benatia, Rugani, Alex Sandro; Matuidi, Marchisio, Sturaro; Douglas Costa, Higuain, Dybala

Crotone: Cordaz; Faraoni, Ceccherini, Capuano, Martella; Stoian, Barberis, Mandragora; Rohden, Simy, Diaby

LA PREVIA

El empate 0-0 del Napoli en la última jornada contra el Milan y la goleada 3-0 del Juventus ante el Sampdoria permitió a los turineses reforzar su liderato y hacerse con una ventaja de seis puntos sobre el conjunto sureño.

País Hora
México1:45 p.m.
Perú 1:45 p.m.
Colombia 1:45 p.m.
Ecuador 1:45 p.m.
Venezuela 2:45 p.m.
Bolivia 2:45 p.m.
Paraguay 3:45 p.m.
Chile 3:45 p.m.
Uruguay 3:45 p.m.
Argentina 3:45 p.m.
España 8:45 p.m.

El equipo "bianconero" reaccionó inmediatamente tras la eliminación de la Vhampions League padecida contra el Real Madrid y necesitará imponerse ante un Crotone que tiene absoluta necesidad de puntos si quiere alejarse de la zona de descenso.

El argentino Gonzalo Higuaín se quedó en el banquillo los noventa minutos del choque contra el Sampdoria y volverá el miércoles al once de un Juventus que puede contar con un brasileño Douglas Costa en gran estado de forma, tras las tres asistencias completadas el pasado domingo.

Los turineses buscarán mantener su ventaja sobre el Nápoles, que tendrá un encuentro a priori asequible el miércoles en casa contra el Udinese, que no gana desde el 28 de enero y que encadena nueve derrotas consecutivas.

Sin embargo, los napolitanos no están viviendo un gran momento de forma y perdieron seis puntos en los últimos cinco partidos; también tuvieron que sufrir hasta el final en las semanas pasadas para derrotar al Chievo (2-1) y al Génova (1-0).

Juventus vs. Crotone: probables alineaciones

Crotone: Cordaz; Faraoni, Ceccherini, Capuano, Martella; Barberis, Stoian, Mandragora; Ricci, Simy, Trotta.

Juventus: Szczesny; Lichtsteiner, Benatia, Rugani, Alex Sandro; Khedira, Matuidi, Marchisio; Dybala, Higuain, Douglas Costa.

Leer comentarios

Ir a portada