La foto se ha hecho viral en cuestión de horas, pues lleva el sello de José Mourinho por todos lados. Luego de la victoria de la Roma de visita ante el Cagliari, el técnico portugués compartió una imagen en su cuenta de Instagram, en la que aparece cenando nada menos que en las gradas del estadio Arena Cerdeña, pues no pudo ingresar ni a los vestuarios, ya que cumplía su suspensión por haber sido expulsado ante el Napoli.
“Partido terminado...tres puntos... Buena comida (no puedo entrar al vestuario) y un niño más, Felix Afena-Gyan”, dijo Mourinho en referencia al canterano, que debutó ayer con el primer equipo, mostrando una faceta poco conocido del entrenador luso, quien actúa como cualquiera persona en común, más allá de los millones de que posee en sus cuentas bancarias, tras sus pasos por el Chelsea, Real Madrid e Inter de Milán, entre otros equipos.
En cuanto al rendimiento del cuadro capitalino en la presente temporada, la Roma es uno de los equipos más irregulares de la temporada, tanto en la liga doméstica (ocupan la cuarta plaza con seis victorias, un empate y tres derrotas) como en la Conference League en el ‘Viejo Continente’.
En la tercera competición de la UEFA llevaban un pleno absoluto de victorias con relativa comodidad, hasta que el Bodo/Glimt noruego les endosó un 6-1 que batió el récord negativo de un equipo entrenado por Mourinho, al punto que dispuso de cambios para el mercado de fichajes de invierno.
Bajas tras la goleada
Precisamente tras esa dura caída, la mayor goleada sufrida por ‘Mou’ como técnico, el entrenador luso decidió ‘borrar’ a algunos jugadores: Gonzalo Villar, Borja Mayoral, Reynolds, Diawara y Kumbulla, fueron los señalados.
“Hay una enorme diferencia entre 12-13 jugadores y el resto, ahora entienden por qué siempre juegan los mismos”, dijo el luso tras el encuentro en rueda de prensa.
Tras este, el agente de Diawara, Daniele Piraino, ha cargado por todo ello contra Mourinho en declaraciones para Tuttomercato: “No entiendo el mensaje que está intentando mandar. ¿Se está convirtiendo a Diawara en un chivo expiatorio? ¿Se le está haciendo pagar un alto precio por un error? ¿O es un intento de obligar al club a actuar en el mercado? Si es por estas razones, en lugar de una mala forma física, o siente que el jugador es incapaz de entender los requisitos tácticos del entrenador, entonces creo que Mourinho está creando una situación incómoda. Es inexplicable, pero Diawara se adaptará. Amadou es un profesional excepcional”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ya ejerce de míster: el primer fichaje que Xavi pedirá para ‘su’ Barcelona
- Tiene fecha: el pacto de Xavi con el Al Saad y su debut como DT del Barça
- En lo que llega Xavi: el Barça hace oficial al reemplazo inmediato de Koeman
- “Nunca sonreí tanto”: el mensaje de Josh Cavallo tras las muestras de apoyo del mundo del deporte