El Juventus se impuso este viernes por 1-0 al Sassuolo, gracias a un tanto del argentino Paulo Dybala, y completa su décimo partido sin recibir goles en Serie A, lo que permite a los blanquinegros reforzar su liderato.
Para el portero de Juventus, Gianluigi Buffon supone, además, superar al mítico Dino Zoff (903) y quedarse a tres minutos de la plusmarca de imbatibilidad de Sebastiano Rossi, que en 1993, estuvo 929 minutos sin encajar un gol.
Juventus, que salió con el exjugador alemán del Real Madrid Sami Khedira como titular en el centro del campo, controló el ritmo de juego desde el comienzo y se adelantó gracias a un gran gol de Paulo Dybala, que anotó con la zurda desde fuera del área su decimocuarto tanto en Serie A (m. 36).
En la reanudación, el Juventus gestionó esfuerzos en vista del fundamental encuentro del próximo miércoles contra el Bayern Múnich alemán y rozó el tanto del 2-0 primero con el francés Paul Pogba (m.77) y luego con el español Álvaro Morata (m. 86), que no lograron sorprender al portero Consigli.
Los de Juventus siguen imparables y consiguen el decimoctavo triunfo en las últimas diecinueve jornadas, poniéndose momentáneamente a seis puntos del Nápoles, segundo, que jugará el domingo en Palermo.
Lee también…
(EC)