Medidas extremas para casos lamentables. La última jornada de la Serie A de Italia dejó el lamentable saldo de un aficionado muerto del Inter de Milán, peleas y cánticos racistas, en el encuentro de los 'neroazzurros' frente al Napoli. La suma de todo esto ha llevado al presidente de la Federación de Italia Gabriele Gravina reconoció que está evaluando suspender el torneo.
"Necesitamos algo radical, tenía que ser una fiesta esta jornada y vi cosas inaceptables. Estoy preocupado por este clima. En San Siro vi a jugadores demasiado nerviosos y lo que ocurrió fuera es demasiado grave. Hablaremos con el Ministerio, el Comité Olímpico y decidiremos", señaló un muy decepcionado Gravina en declaraciones a 'Il Messaggero'.
El enfrentamiento entre aficionados en los alrededores del estadio Giuseppe Meazza provocó una estampida que terminó en la muerte de un hincha interista de 35 años que fue arrollado por un bus que llevaba hinchas napolitanos.
Pero no fue todo. Además del lamentable hecho y las peleas, también se registraron cánticos racistas hacia el jugador senegalés Kalidou Koulibaly del Napoli.
"Lo que ocurrió es muy grave y voy a pedir con urgencia que se prohíban todos los partidos fuera de casa a los hinchas del Inter hasta el final de este curso y, además, que cierren su fondo en San Siro durante cinco jornadas", agregó el mandamás de la Federación italiana de fútbol.