Patear un penal significa una gran responsabilidad. Pararse frente a frente con el portero y decidir en cuestión de segundos en qué lugar colocar el balón. Es una tarea difícil. Sin embargo, lo que hizo Perotti de la Roma ante el Cagliari por la Serie A no tiene nombre.
El encuentro iba igualado a cero, los 'Rossoblu' parecía asegurar el resultado gracias a la gran actuación del portero Cragno, sin embargo, luego de una falta polémica sobre Dzeko, en la que se tuvo que recurrir al VAR, el árbitro decidió pitar penal.
Diego Perotti cogió el balón con las dos manos y se dispuso a disparar. Concentrado, dio dos pasos hacia atrás y pateó; sin embargo, su remate fue tan débil que le dio el tiempo necesario a Cragno de estirarse y sacar la bola. De inmediato se convirtió en viral.
Un gol en el último suspiro del argentino Federico Fazio dio el triunfo al Roma este sábado contra el Cagliari (1-0) en la decimoséptima jornada de la liga italiana, lo que mantiene a los romanos en la pugna por la cabeza de la tabla.