Puebla suma siete puntos en las tres primeras jornadas de la Liga MX.
Puebla suma siete puntos en las tres primeras jornadas de la Liga MX.

y se enfrentaron este sábado 8 de agosto por la tercera jornada del Apertura 2020 Liga MX, Torneo Guard1anes, en el estadio Akron. El conjunto de la ‘Franja’ se terminó quedándose con los tres puntos gracias a la anotación de Santiago Ormeño.

El atacante peruano-mexicano rompió la paridad a los 63 minutos de juego después de definir de gran forma un servicio ejecutado por Brayan Angulo. El ex Cusco FC sumó su segundo gol en el campeonato.

Con este triunfo, el conjunto de Juan Reynoso sumó 7 puntos y alcanzó al América en la parte alta de la tabla de posiciones. Con dos victorias como visitante y un empate, Puebla viene siendo unas de las sorpresas de la Liga MX.

La siguiente fecha la ‘Franja’ tendrá una dura prueba ante Tigres en Nueva León. Por otro parte, Chivas de Guadalajara intentará sumar sus primeros tres puntos del torneo cuando ante Juarez en condición de visita.

Chivas vs. Puebla: los goles

Chivas 1-0 Puebla: GOL de Santiago Ormeño

Santiago Ormeño marca el 1-0 para el Puebla vs. Chivas por la Liga MX. (Video: @BocaJrsGolo)

LA PREVIA

El técnico peruano de ‘La Franja’ Juan Reynoso recuperó para este cotejo a Brayan Angulo, quien “ya se encuentra recuperado del desgarre que tuvo en el bíceps femoral del muslo derecho”, explicó el Puebla en comunicado.

Angulo, surgido del América de Cali de su país, no participa con el Puebla desde el pasado 29 de octubre de 2019, en el Apertura de aquella temporada.

El Puebla llega al duelo en contra de Chivas ubicado en la cuarta posición con cuatro unidades, a dos del líder América, por lo que una victoria significaría aspirar a los dos primeros puestos de la clasificación.

El equipo de Reynoso ha permitido dos goles en el mismo número de encuentros y ha anotado cinco, entre los líderes en defensiva y ofensiva.

Además de la victoria contra Mazatlán en la primera fecha, el Puebla firmó un sufrido empate 1-1 ante Cruz Azul en la segunda jornada.

Necesitado

El Rebaño necesita ganar urgentemente para poner fin a la presión mediática que ha caído sobre el cuadro rojiblanco en las primeras dos semanas, luego de un triste empate a cero contra el León y una derrota de 2-0 contra Santos Laguna.

Chivas tendrá dos bajas importantes para este partido pues ni Alexis Vega ni Fernando Beltrán lograron recuperarse de sus contagios y toda la responsabilidad del ataque del Rebaño quedará en los botines de José Juan Macías y el Cone Brizuela.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Cristiano Ronaldo marcó el gol de la ventaja entre Juventus y Lyon por Champions League. (FOX Sports)