"No tenemos suficiente": el 'Tata' Martino dejó entrever que México debería volver a la Copa América

El 'Tata' aseguró que el 'Tri' no crecerá si sigue "compitiendo con los rivales de siempre", luego de la cómoda victoria ante Trinidad y Tobago el miércoles en Toluca.

Gerardo Martino

Gerardo Martino llegó al 'Tri' en enero de este año. (Getty Images)

Gerardo Martino llegó al 'Tri' en enero de este año. (Getty Images)

Empiezan las buenas noticias en Barcelona: Ansu Fati vuelve a los entrenamientos pensando en Sevilla

Piqué, empresario: propone una Supercopa de Europa distinta a la de campeones de Champions y Europa League

Gerardo Martino , entrenador de la selección mexicana , reconoció que el 'Tri' tiene menos posibilidades de crecer si en sus competencias oficiales sólo juega ante rivales de la Concacaf.

" No tenemos suficiente con la eliminatoria y la Copa Oro y ahora la Liga de Naciones, sólo seguimos compitiendo con los rivales de siempre; fuera de Estados Unidos y Costa Rica, los demás rivales pienso que tienen más motivos de progreso que nosotros", señaló el técnico.

En una rueda de prensa después de la victoria de México, 2-0 en un amistoso ante Trinidad y Tobago, el estratega explicó que utilizará jóvenes para los partidos del 11 de octubre en Bermudas, y del 15 de octubre en el estadio Azteca ante Panamá, los dos primeros en la Liga de Naciones de Concacaf.

¿Y la Copa América?

Este año, por primera vez desde que fue invitada en 1993, la selección mexicana no participó del certamen continental, los invitados fueron los combinados de Japón y Qatar, algo que al parecer, no le gustó mucho a Martino.

Uno de los principales motivos para que el equipo mexicano dejó de competir obedeció a la coincidencia de fechas entre el torneo de selecciones más antiguo del mundo y la Copa Oro.

Además que el cuadro 'azteca' dejó una estrepitosa imagen a la Conmebol en 2016 al perder en los cuartos de final frente a Chile en la peor goleada de su historia, el 0-7.

'Codinome' futbolero: los mejores apodos de todos los tiempos de los jugadores [FOTOS]

El dominio de las áreas: ‘Conexión Barcelona’, por Adrià Corominas

Todo el mundo lo señala: la esposa de Ivan Rakitic lo defiende ante las críticas del Barcelona

Más problemas para Courtois: no será tomado en cuenta para el partido ante Granada

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App