De las críticas destructivas de mucha gente a la aceptación general. Paolo Hurtado dejó de ser uno de los futbolistas más cuestionados de la Selección Peruana para convertirse –sin necesidad de ser titular- en uno de los fijos de Ricardo Gareca para la lista final de Rusia 2018.
Por ahora, el ‘Caballito’ ha hecho los méritos necesarios para, con la consecuente idea de pensar del argentino, estar en el grupo. Lo avalan la continuidad, trascendencia y goles que ha aportado al Vitoria Guimaraes en los últimos meses. Hoy, es titular indiscutible en Portugal.
El gol de Paolo Hurtado a Ecuador en Quito
En lo que va de la temporada, Hurtado ha jugado 25 partidos y ha sido titular en 22 ocasiones, con lo que promedia 73 minutos por juego. Una cifra considerable tratándose de una de las ligas más importantes del ‘Viejo continente’. No solo eso, 8 goles y una efectividad de 75% en sus pases en cada partido hablan de su buena técnica y acertadas decisiones.
Demostrando que su progreso es una realidad, Paolo, con paciencia y en silencio, ha respondido a las expectativas en las últimas veces que se puso la ‘blanquirroja’. Fresco está el recuerdo del golazo a Ecuador para conseguir una histórica victoria, que fue el punto de quiebre para volver a soñar con una clasificación al Mundial. O el gran segundo tiempo ante Uruguay por Eliminatorias, cuando le tocó reemplazar a Christian Cueva.
De volante, por la banda o por dentro, como ha alternado en su club en este último tiempo, Paolo ha evidenciado su versatilidad en la cancha. El futbolista de 27 años que, además, le ha sumado gol a su juego (algunos, incluso, de cabeza), podría ser una opción más para valorar en la selección. Gareca confía en él. Y con eso basta.