Era un programa normal en Radio Marca. El sorteo de la Champions League 2003-2004 cruzó al Real Madrid y Bayern Munich en octavos de final, Roy Makaay, delantero de los 'teutones', era entrevistado por el medio español. De pronto, a lo lejos, se escuchó una frase incendiaria: "¡Les vamos a meter cinco a esos payasos!".
Roy Makaay solo atinó a reirse. Ante la insistencia de los entrevistadores, el holandés reveló que la frase fue dicha por Claudio Pizarro. Incluso, fue portada en la edición impresa del diario Marca y la noticia rebotó en todo el mundo. El 'Bombardero de los Andes' inició la polémica el 12 de diciembre de 2003, dos meses antes del partido.
Las respuesta del Real Madrid no se hizo esperar. "Sin comentarios", fue la tajante frase de Carlos Queiroz, entrenador del equipo 'Galáctico'. "Los futbolistas somos inteligentes para saber que no debemos buscar la polémica. Ese tipo de declaraciones hacen daño al fútbol", agregó Roberto Carlos, campeón del mundo en 2002.
Dos meses después, el mismo Claudio Pizarro tuvo que disculparse. "No quise ofender a nadie con aquellos comentarios. Los hice en el bus del equipo, con los compañeros, pero lamentablemente se acabó enterando todo el mundo", declaró el futbolista sudamericano, agregando que respetaba al Real Madrid.
Finalmente, Real Madrid eliminó al Bayern Munich de la Champions League. Un grosero error del arquero Oliver Kahn sentenció la eliminatoria en Alemania (1-1). En España, un gol Zinedine Zidane, actual entrenador madridista, acabó con los sueños 'bávaros'.
Claudio Pizarro no le anotó ni uno de los cinco goles que prometió en su incendiario grito. Eso sí, la frase de los 'payasos' quedó en la historia de la Champions League.