El Real Madrid, líder de la Liga Santander, solventó con un 5-0 su compromiso de este sábado ante el Granada (19º) en la 17ª fecha del campeonato español, sumando su 39º partido consecutivo sin perder, e igualando el récord del Barcelona la temporada pasada.
Los madrileños lograron la victoria en el Santiago Bernabéu merced a dos goles de Isco (12, 31), otro del francés Karim Benzema en posible fuera de juego (20), otro de Cristiano Ronaldo (27), y a otro del brasileño Casemiro (58). Si el equipo de Zidane no pierde con el Sevilla el jueves en Copa del Rey obtendrá el récord en solitario de imbatibilidad.
De esta forma, el conjunto blanco refuerza su posición de líder, con 40 puntos, seis más que el FC Barcelona. El cuadro culé disputa el domingo su partido ante el Villarreal, pero el Real Madrid cuenta con un partido menos, aplazado por la disputa del Mundial de Clubes en diciembre.
El Real Madrid de Zidane vislumbra ya el récord de la Juventus de Turín de Antonio Conte, que sumó 43 partidos seguidos sin perder entre 2011 y 2012. En los prolegómenos del partido, Cristiano Ronaldo, galardonado en diciembre con su cuarto Balón de Oro, ofreció el trofeo a los aficionados del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
El astro luso lo celebró con un gol de cabeza a centro del brasileño Marcelo, que superó al arquero mexicano 'Memo' Ochoa. Ronaldo suma 11 goles en Liga, uno menos que el barcelonista Leo Messi.
Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos Modric, Casemiro, Isco; Benzema y Cristiano.
Granada: Ochoa, Tito, Vezo, Lomban, Gabriel, Samper, Agbo, Pereira, Boga, Tabanou, Kravets
LA PREVIA DEL REAL MADRID VS. GRANADA
Primeros con 37 unidades, tres más que el Barcelona y con un partido menos, los hombres de Zidane acumulan 38 partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones, por lo que el Granada se antoja un rival idóneo para igualar el registro del Barça de la temporada pasada.
Real Madrid no conoce la derrota en los 15 partidos de Liga Santander que ha disputado esta temporada, mientras que su rival sólo ha ganado uno de los 16 que ha jugado. Además, el merengue viene que pasar por encima del Sevilla este miércoles en la Copa del Rey (3-0), por lo que todo lo que no sea que los tres puntos se queden en Madrid sería una sorpresa mayúscula.
Los defensas Pepe y Sergio Ramos, además de los centrocampistas Lucas Vázquez y Mateo Kovacic, se perderán el partido del sábado al igual que el extremo Gareth Bale, pero es difícil que el Granada, decimonoveno en liga, presente alguna dificultad.
Cristiano Ronaldo, coronado con el Balón de Oro por cuarta vez antes de la pausa navideña, volverá a los terrenos de juego junto con Benzema, aunque Zidane dijo que su equipo está jugando tan bien que apenas se notaron sus ausencias.
"Claro que hay jugadores más importantes que otros, pero la dinámica de lo que queremos es mostrar que se sientan importantes y lo están haciendo fenomenal", dijo Zidane tras la victoria sobre Sevilla. "Lo bueno es que no se nota mucho cuando hay bajas y es importante para el grupo".
Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Isco, Benzema, Cristiano Ronaldo.
Granada: Ochoa; Tito, Saunier, Lombán, Silva; Samper, Marquez, Pereira, Bueno, Boga; Kravets.
LEE TAMBIÉN...