El partido entre Brasil y Argentina se vio suspendido tras la intervención de autoridades sanitarias. (Getty)
El partido entre Brasil y Argentina se vio suspendido tras la intervención de autoridades sanitarias. (Getty)

La ha vuelto a pronunciarse sobre la entre y por violación del protocolo contra la pandemia en el marco de la fecha 6 de las . Este martes, el máximo ente del fútbol mundial ha confirmado la apertura de procesos disciplinarios contra ambas selecciones sudamericanas. , el organismo que preside Gianni Infantino quiere recabar toda la información posible antes de tomar una decisión con la Comisión Disciplinaria.

“Tras analizar los informes de partidos oficiales relativos al clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA disputado entre Brasil y Argentina, la FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro”, publicó el organismo en su página oficial.

“Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro, a fin de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA pueda recopilarlos y analizarlos exhaustivamente. Próximamente, se proporcionará más información al respecto”, agregó el comunicado.

El partido de las Eliminatorias sudamericanas fue suspendido nada más comenzar por una violación del protocolo anticovid por parte de cuatro jugadores argentinos. Un grupo de funcionarios de la agencia de salud de Brasil (Anvisa) ingresó al campo para hacer cumplir una orden de deportación contra Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

La Anvisa indicó que sostuvo el sábado una reunión con miembros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), de la delegación argentina, del Ministerio de Salud y de la Secretaría regional de sanidad de Sao Paulo, en la que se determinó la cuarentena de los 4 jugadores.

Sin embargo, según la autoridad sanitaria brasileña, los jugadores hicieron caso omiso y entrenaron la noche del sábado en el reconocimiento del estadio Neo Química Arena. Ya la AFA alega que nunca fueron notificados y les causó “sorpresa” la presencia de fiscales sanitarios en la cancha cuando transcurrían 6 minutos de juego.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR