'Gigi' tiene claro a su ganador: Buffon dio su gran favorito para el Balón de Oro 2018

Gianluigi Buffon, portero del PSG, espera que este tremendo crack gane el Balón de Oro 2018. ¿Lo merece?

Balón de Oro

Cristiano Ronaldo es el vigente ganador del Balón de Oro. (Fotos: Getty)

Cristiano Ronaldo es el vigente ganador del Balón de Oro. (Fotos: Getty)

El pasado 8 de octubre, la revista France Football dio su lista de 30 nominados al Balón de Oro 2018. Figuran grandes cracks como Mohamed Salah, Lionel Messi y Eden Hazard, pero los favoritos son el portugués Cristiano Ronaldo y a los franceses  Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

Justamente, el portero Gianluigi Buffon se ha decantado por lo hecho en los últimos meses de parte de  Kylian Mbappé tanto en la Selección de Francia (con la que ganó el Mundial Rusia 2018) como con la camiseta del PSG. Tiene claro que debe llevarse el Balón de Oro.

"¿ Mbappé como ganador a ese premio? Dadas sus tremendas cualidades para el fútbol, lo que muestra en las canchas y lo clave que fue en el Copa del Mundo, se lo merece. No puedo decir nada contrario a eso", fue lo que dijo Buffon en conversación con Tout le Sport.

Asimismo, sostuvo que al joven atacante de 19 años los comparan con grandes ex figuras italianas. "En mi país lo ven como Baggio, Totti o Del Piero. Goza de un talento excepcional", añadió el ex Juventus y Parma.

Como se recuerda, Kylian Mbappé y 'Gigi' son compañeros en PSG luego que el arquero abandonara la Vecchia Signora. Tiene el objetivo de llevarse la Champions League, ahora de la mano del técnico alemán Thomas Tuchel.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App