A solo unas semanas de la entrega del Balón de Oro 2018, un gran escándalo ha generado en Italia la acusación de un reconocido medio a Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, de estar manipulando las votaciones para elegir al mejor futbolista del año.
El diario 'Corriere dello Sport' denuncia que el máximo dirigente del equipo blanco ha movido sus influencias en la organización para ningún jugador que no sea de su agrado esté entre los tres finalistas, quienes por el momento serían Varane, Modric y Mbappé.
El presidente del Real Madrid recibió duras críticas del citado medio italiano ya que a su entender, es la única forma de justificar la ausencia de otros jugadores que tuvieron un gran año como Cristiano Ronaldo o Antoine Griezmann. "El Balón de Oro debería ser para Griezmann. Su único defecto, jugar en el equipo de Madrid al que detesta Florentino", publicó 'Corriere dello Sport'.
El director diario italiano opina que la ausencia de estas dos estrellas "es casi vulgar y alimenta la sospecha sobre la influencia política, sobre la influencia del Real Madrid de Florentino respecto a la Juventus".
El ataque de Corriere dello Sport' también va dirigido para los organizadores del Balón de Oro, a los que se les acusa de "ignorar el fútbol".