El nuevo equipo de la Major League Soccer 'pescará' en el fútbol español. Jorge Mas, copropietario del Inter Miami junto con David Beckham y otros empresarios, dijo este jueves que pretende buscar refuerzos en la Liga Santander de España para formar afrontar en la MLS en la temporada de 2020.
"Vamos a fichar jugadores de la más alta categoría", aseguró Mas durante un acto en diálogo con la agencia de noticias EFE.
El empresario cubano-estadounidense reconoció que la franquicia miamense no puede permitirse fichar a cinco de estos jugadores que han tenido "mucho éxito en Europa", pero sí anticipó que enfocarán su inversión en "atacantes".
¿Quiénes serían sus 'killers'?
El empresario admitió que buena parte de los jugadores sobre los que se ha escrito han estado en negociaciones con el Inter Miami, y eso incluye a figuras de la talla de los uruguayos Luis Suárez (Barcelona), Edison Cavani (PSG) o el español David Silva (Manchester City).
Mas adelantó que tienen en su agenda de jugadores de la liga inglesa, francesa e italiana, pero que él es "muy fanático" y "amante" de LaLiga, por su estilo de juego y sus futbolistas.
¿Cuándo anunciarán a los fichajes?
En diciembre se empezarán a conocer los grandes nombres que compondrán el plantel del Inter Miami, plazo que se da también para anunciar el que será su entrenador.
Adelantó durante el panel que se tratará de un entrenador con gran experiencia y un "gran líder" para llevar no solo el peso del primer equipo sino también de la academia del club.
A pesar de que la competición comienza en cinco meses, consideró que están "bien de tiempo" para cerrar las contrataciones.
► La pesadilla de Mesut Özil en Arsenal: Emery decidió que no juegue nunca más y ya planea su salida
► ¿Y si LaLiga no parase en Fecha FIFA? Así serían los onces del Real Madrid y Barcelona [FOTOS]
► Florentino, es hora de despertar: los grandes de Europa que competirán con Real Madrid por fichar a Eriksen
► ¡Mané dejó en ridículo a Dani Alves y Marquinhos! Le cometen falta y Diedhiou pone el 1-1 en Brasil vs. Senegal