¿Adiós Mundial de Clubes y bienvenido Súper Mundial de Clubes? Esa es la propuesta que el presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, ha presentado a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en su visita a Zúrich.
► Barcelona ganó 5-1 a Leganés y es el nuevo líder de la Liga Santander
Los máximos directivos del equipo 'Azulgrana' viajaron a la capital suiza con el objetivo de conocer y darle la bienvenida al nuevo mandamás del máximo ente del fútbol. Sí, buscaron la reconciliación tras la ruptura de relaciones producto de la sanción por el fichaje irregular de menores.
De acuerdo al documento filtrado por el diario español 'Mundo Deportivo', el Súper Mundial de Clubes esta es la propuesta del Barcelona y de la Asociación Europa de Clubes encabezada por Van Basten y Boban a la FIFA:
1. Un torneo que involucre entre 16 y 24 equipos y ya no siete. Ocho equipo europeos y ocho latinoamericanos. Estarían presentes los dos últimos ganadores de la Champions League y de la Copa Libertadores, aún no se ha concretado los parámetros para los seis cupos restantes.
2. Se realizaría cada dos años y ya no de manera anual.
3. La sede rotaría en cada edición
4. Celebrarlo al término de las competiciones europeas y no a fin de año
El objetivo de esta propuesta estaría en los ingresos. Aumentar los mismos a través de una competición que genere más expectativa e importancia. Mayores ganancias para los clubes y la FIFA. Una nueva batalla para las casas televisoras que deberán luchar por los derechos.
El Mundial de Clubes 2016 se disputará entre el 8 y 18 de diciembre y se realizará en las ciudades japonesas de Yokohama y Osaka. Por el momento, cuatro equipos están clasificados, Real Madrid (campeón Champions League), Auckland City (campeón de la Champions League de Oceanía), América (Campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf) y el Atlético Nacional (campeón de la Copa Libertadores). Aún falta conocer a los ganadores de la Champions League de Africa y Asia, como también, el campeón de la primera división de Japón.
► FIFA: Barcelona, Real Madrid y Atlético recibieron un castigo diferente
TAMBIÉN LEE…