Cabeza de grupo en la Eurocopa de Francia y en la Copa del Mundo 2014. Entre las 5 mejores del ranking FIFA (en el que muchos no confían) y la que, finalmente, pasará de ser una promesa a ser una realidad. No fue así. La selección de Bélgica decepcionó nuevamente y continúa siendo la eterna promesa.
En Europa se le une a la selección de Hazard, la siempre inefable Rusia, anfitriones del próxima mundial y de la que al menos se esperaba un pase a octavos de final. Ni que decir de Inglaterra, eliminada por Islandia, o incluso de Holanda, que no logra hasta el momento la Copa del Mundo y que no pudo clasificar al máximo torneo europeo.
Saliendo del viejo continente, nos topamos con las selecciones africanas. En alguna oportunidad, el Rey Pelé declaró: "Antes de los 2000, una selección africana será campeona del mundo". Ghana, eliminada en cuartos del 2010, fue la que estuvo más cerca de hacer realidad el presagio del brasileño.
Por otro lado y pese a siempre pelear los torneos que disputa, Argentina, año tras año, sigue haciendo más grande el mito Maradona. Desde 1986 no consigue un trofeo mundial y fue hace 23 años, en la Copa América de 1993, la última ocasión en donde levantó una copa.
EN VIDEO: Robson-Kanu, el autor del golazo a Bélgica que hoy está desempleado.
LEE TAMBIÉN…
(FOTOS) Francia e Islandia: datos que no conocías de ambos países [#FRA vs. #ISL] ► https://t.co/CykpP8bwl2 pic.twitter.com/352EDD3jSj— Diario Depor (@deporpe) 2 de julio de 2016
Manchester United y su nueva apuesta en contrataciones para salir campeón. https://t.co/uZVPzx5uEn pic.twitter.com/smZwgc1yXx— Diario Depor (@deporpe) 2 de julio de 2016