Los jugadores de la selección de Bolivia se mostraron desconcertados durante todo el partido contra Argentina y, al parecer, también lo estaban antes de que el encuentro empiece.
Blooper en el arranque de Argentina-Bolivia: el himno local no había terminado y los visitantes empezaban a saludar. pic.twitter.com/mkgMhcaD0X— Lucho (@lucianogarzo) 29 de marzo de 2016
"¿Ya terminaron de cantar su himno?" parecía preguntarse el capitán boliviano Alejandro Chumacero mientras iba camino a estrechar la mano del capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi. Dubitativo, no se percató que el himno argentino aún no culminaba por lo que tuvo que retroceder junto con sus compañeros y posponer el clásico saludo.
Y es que el himno argentino tiene una peculiaridad, su inicio es solo instrumental. Usualmente, en competiciones como la Copa del Mundo, se evita llegar a la parte donde empiezan a entonarse las estrofas. Hoy, en eliminatorias, sucedió lo mismo.
Sin embargo, el hincha decidió esperar y aún sin melodía continúo cantando su himno. Su localía se lo permitía. A pesar de que los aplausos hacían suponer que había culminado este momento protocolar, los asistentes al estadio de Cordoba empezaron a cantar, lo cual llevó a la confusión boliviana.
Fue un hecho anecdótico que permite entretenerse luego de mirar un partido soso, especialmente en el segundo tiempo. Messi y compañía salieron a deshacer cualquier ilusión boliviana en el primer tiempo y con el 2-0 a favor paró la máquina.
Fue como un pacto entre ambos. La selección de Argentina prefirió no hacer más goles y Bolivia en casi ningún momento complicó el arco de Romero. El equipo dirigido por el 'Tata' Martino sumó 11 puntos mientras que el conjunto Boliviano sigue penúltimo con solo 3 puntos.
LEE TAMBIÉN…
Lionel Messi sacó de quicio a los bolivianos llevándose a cinco de ellos. https://t.co/CKqTPvrEQJ pic.twitter.com/lDXeTSGY2e— Diario Depor (@deporpe) 30 de marzo de 2016
#Perú vs. #Uruguay: 5 momentos claves de la derrota en el Centenario. https://t.co/jdLfMto6SZ pic.twitter.com/Yjnwc8pLOm— Diario Depor (@deporpe) 30 de marzo de 2016