Remó hasta el final, pero no pudo: Colo Colo perdió 3-2 contra Universidad Católica

Colo Colo y Universidad Católica se enfrentaron por Torneo Nacional Chile. Un partidazo entre el 'Cacique' y los 'Cruzados'.

Colo Colo

Universidad Católica se ha convertido en el nuevo puntero del Campeonato Nacional gracias a la sólida victoria ante Colo Colo en el estadio Monumental de Santiago de Chile. El cuadro cruzado acumula 12 puntos tras cinco jornadas y supera por diferencia de gol a Unión Española, con el mismo puntaje.

En cambio, Colo Colo cayó del liderato al cuarto lugar, un desafío que pondrá a prueba al regreso de la Fecha FIFA; cuando visite a Deportes Iquique en la sexta fecha. Los goles del partido fueron marcados por Andrés Vilches (Colo Colo), y José Fuenzalida y Sebastián Sáez para la Universidad Católica. 

LA PREVIA DEL PARTIDO

Por un lado está Colo Colo, invicto con Mario Salas como entrenador y que urge de ganar para recuperar su privilegado lugar en lo más alto de la tabla de posiciones. Vio cortada su racha de tres triunfos al hilo tras empatar en calidad de visitante contra Cobresal, en lo que fue el primer partido de los albos sin anotar goles en este torneo. Ahora la mira está puesta en Universidad Católica.

Colo Colo vs. Universidad Católica: horarios en el mundo

Perú: 10:00 a.m.
México: 9:00 a.m.
Colombia: 10:00 a.m.
Argentina: 12:00 p.m.
Chile: 12:00 p.m.

Por su parte. se ha recuperado de la derrota ante Deportes Iquique (fecha 2) y ha hilado dos triunfos consecutivos que lo mantienen en la pelea y motivados, además, por el triunfo a mitad de semana ante Rosario Central por la Copa Libertadores con gran actuación de su figura Edson Puch.

Este choque, además, enfrentará a Colo Colo que tiene el mejor ataque del torneo (8 goles en cuatro partidos) contra la mejor defensa, título que por ahora ostenta la Universidad Católica que solo encajó dos tantos en las cuatro primeras jornadas.

Será un duelo de estilos donde habrá mucho morbo por ver qué plantea Mario Salas, actual técnico del Cacique con pasado en Universidad Católica, para afrontar el partido ante el experimentado Gustavo Quintero que se caracteriza por cerrar los partidos y 'matar' de contra ataque.

Los últimos dos partidos que disputaron Colo Colo vs. Universidad Católica fue de un triunfo para cada uno en condición de local. ¿Podrá el cuadro cruzado llevarse la victoria ante el combinado albo?

Colo Colo vs. Universidad Católica: posibles alineaciones

Colo Colo:  Cortés; Campos, Barroso, Insaurralde, Opazo; Pavez, Suazo, Alarcón; Mouche, Costa y Vilches.

Universidad Católica:  Dituro; Rebolledo, Kuscevic, Huerta, Cornejo; Fuentes, Aued, Fuenzalida; Pinares, Puch y Sáez.

Vida, números y más de Gareth Bale, figura (criticada) del fútbol

La advertencia de Zidane sobre el titularato en el arco del Real Madrid

Los memes del triunfo del Madrid sobre Celta

Compatriota de Toni Kroos se podría sumar al Real Madrid

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App