No le pudo ir peor. Cristiano Ronaldo estaba por vestirse de héroe en el partido entre Portugal y Austria por la segunda fecha del grupo F de la Eurocopa Francia 2016 , sin embargo, sucedió todo lo contrario. El capitán ejecutó un penal en el minuto 80 del partido y lo mandó directo y sin escalas al palo derecho del arquero.
Lo intentó durante todo el primer tiempo, se falló una clarísima en el 22, Nani tuvo un palo en el minuto 29, pero el gol no llegaba para los portugueses. Ni por disparos dentro o fuera del área, ni de tiro libre, ni de córner ni de cabeza. Los austriacos también tuvieron dos palos, pero el encuentro seguía empatado 0-0.
En el 78, luego de intentarlo por mar y tierra, el defensa de la selección de Austria, Hinteregger, derribó a Cristiano Ronaldo en el área y Rizzoli no dudó en cobrar el penal y en sacarle la tarjeta amarilla. El goleador histórico del Real Madrid tomó la pelota, la colocó y cogió distancia. Se dispuso a poner el 1-0, pero su fusil se estrelló en el palo izquierdo de Almer.
Este fue el penal 110 en la historia del capitán luso y es el número 19 que falla. Como si fuera poco, cinco minutos más tarde le anularon un gol por posición adelantada. Guerreiro sacó una falta y el ex Manchester United ganó el cabezazo, pero todo quedó invalidado.
Cristiano Ronaldo también tuvo un importante gesto con un hincha, pues a pesar de la derrota, impidió que la seguridad retire al aficionado que se le acercó y esperó a que saque su celular para tomarse una foto con él como le había pedido. Con este resultado, Portugal suma solo dos puntos en el Grupo F de la Eurocopa Francia 2016 y se jugará la clasificación en la tercera y última fecha contra Hungría el 22 de junio a las 2:00 pm (hora peruana).
En este encuentro, el capitán superó a Luis Figo como el jugador con más partidos con la selección lusa, pues ha disputado un total de 128 encuentros. Además, también igualó a los ex jugadores, Lilian Thuram y Edwin Van der Sar, en el número de juegos disputados en Eurocopa ya que suma 16. Sin duda, el récord será solo suyo cuando enfrente a Hungría.
TAMBIÉN LEE…
(VP)