Ecuador viene de vencer 3-2 a Bolivia en La Paz por Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)
Ecuador viene de vencer 3-2 a Bolivia en La Paz por Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)

El seleccionador de la ‘Tricolor’, el argentino Gustavo Alfaro, convocó de emergencia este lunes a tres jugadores para el partido de este martes entre por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022, luego de detectarse tres nuevos casos de COVID-19 para un total de seis.

Se trata de los centrocampistas Jordi Alcívar, de Liga de Quito, José Francisco Cevallos, de Emelec, y al atacante Jacob Murillo, del Independiente del Valle, anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Los nuevos refuerzos se someterán antes de sumarse a la plantilla pruebas PCR.

Los jugadores que dieron positivo fueron los defensas Mario Pineida, del Barcelona, Moisés Corozo, de Liga de Quito, y el centrocampista José Cifuentes de Los Ángeles.

Esas bajas se suman, por la misma situación, a los del defensa Diego Palacios (Los Ángeles-USA), el centrocampista Alan Franco (Atlético Mineiro-BRA) y el delantero Enner Valencia (Fenerbahçe-Turquía).

“Al momento, los jugadores afectados, a quienes les deseamos una pronta recuperación, reciben asistencia médica y los cuidados previstos para estos casos”, informó la FEF.

El primer caso registrado se dio antes del partido contra la selección de Bolivia en La Paz. Fue el goleador histórico de Ecuador, Enner Valencia, y luego se sumaron el defensa Diego Palacios y del centrocampista Alan Franco.

Además de los afectados por la covid, tampoco estará en el partido ante Colombia, el centrocampista Carlos Gruezo, suspendido un partido porque acumuló la segunda tarjeta amarilla durante el partido ante Bolivia, y el goleador del Sudamericano Sub'20 de Chile 2019, Leonardo Campana, como consecuencia de una lesión.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: