Ecuador perdió 4-3 ante Qatar por amistoso internacional FIFA 2018

Ecuador  no pudo de visita ante Qatar  en amistoso internacional de fecha FIFA   en el Jassim Bin Hamad Stadium de Doha. 

Ecuador perdió 4-3 ante Qatar por amistoso internacional FIFA 2018.

Ecuador perdió 4-3 ante Qatar por amistoso internacional FIFA 2018. (Twitter)

Ecuador perdió 4-3 ante Qatar por amistoso internacional FIFA 2018. (Twitter)

Qatar ganó por 4-3 a Ecuador este viernes en Doha, en un amistoso de preparación para la participación de ambas selecciones en la Copa América de Brasil-2019.

El 'marrón' catarí, conducido por el técnico español Félix Sánchez, se impuso con tantos de Akram Hassan Afif (32 minutos), Almoez Ali Abdullla (35 y 68), y del capitán Hassan Al Haydos (61, de penal).

La tricolor descontó por intermedio de su capitán Enner Valencia, que convirtió a los 67 y 70 minutos tras demorar en despertar en en el estadio Jassim Bin Hamad, además de José Cevallos (89).

Ecuador
, que actuó con varios jóvenes que hicieron su debut en la tricolor, careció de equilibrio en el juego con el que pretendió plantar cara al anfitrión de la Copa del Mundo de 2022.

Catar no tuvo problemas para definir la cómoda victoria en el primer tiempo ante un rival en el que los benjamines Diego Palacios (Willem II, Holanda) y Stiver Plaza hicieron lo que pudieron para tratar de lucirse.

Ecuador, que además se alista para las eliminatorias sudamericanas para el ecuménico de Catar-2022, permanecerá en Doha, donde disputará un duelo de fogueo con Omán el próximo martes, a partir de las 15H30 GMT, en la cancha del Abdullah Bin Khalifa.

Ecuador vs. Qatar: así jugaron

Ecuador: Alexander Domínguez; Diego Palacios, Frickson Erazo, Robert Arboleda y Cristian Ramírez; Miller Bolaños, Alan Franco, Sebastián Méndez y Ángelo Preciado; Stiven Plaza y Énner Valencia.

Qatar: Mohamed Ali; Correiam Afif, Alrawi, Hatim, Khoukhi, Al Haydos, Salem, Mukhtar, Madibo, Abdulla.

Vive las mejores incidencias del Ecuador y Qatar por amistoso internacional de fecha FIFA

Hernán Dario Gómez inició sus labores al mando de la selección norteña el pasado mes de setiembre con dos victorias frente a los combinados de Jamaica (2-0) y Guatemala (2-0), en duelos amistosos desarrollados en Estados Unidos.

Ecuador quiere centrarse en el descubrimientos de nuevos futbolistas para sumar más alternativas a su equipo de cara a la Copa América 2019 en Brasil y el inicio de las Eliminatorias el año entrante.

Ecuador vs. Qatar: ¿a qué hora juegan el partido amistoso por la fecha FIFA?

Ecuador - 10:30 horas
Perú - 10:30 horas
Colombia - 10:30 horas
México - 10:30 horas
Chile - 12:30 horas
Argentina - 12:30 horas
España - 17:30 horas

"Estoy tratando de conocer a los muchachos. Llevo como ocho o nueve jugadores que no los he tenido, que (apenas) los he visto jugar", aseguró el 'Bolillo' Gómez en la previa del choque frente a Qatar.

Por mencionar dos casos, el DT de Ecuador ha llamado a Diego Palacios, defensor del Willem II de la liga de Holanda y Stiven Plaza, atacante del Independiente del Valle, ambos futbolistas de 19 años de edad.

Los últimos resultado de Ecuador y Qatar antes del amistoso

Los últimos resultado de Ecuador y Qatar antes del amistoso

Los últimos resultado de Ecuador y Qatar antes del amistoso.

Los últimos resultado de Ecuador y Qatar antes del amistoso.

El entrenador de Qatar, Félix Sánchez, ha destacado las cualidades del conjunto sudamericano. "Somos conscientes de la importancia de nuestro partido contra Ecuador, sabemos que será un encuentro muy duro y difícil", indicó.

Los anfitriones de la próxima Copa del Mundo apuntan a llegar lejos en el torneo. Por ello trabajan en un proyecto de largo aliento y cuenta con el entrenador español, quien trabajaba desde 2013 con las divisiones menores de ese país.

Por otro lado, el juego entre Ecuador y Qatar estará marcado por el uso del VAR a pedido del Comité Organizador de la Copa del Mundo, según informaron desde la federación sudamericana.

Todo el mundo habla de este golazo: James Rodríguez sorprendió ante Estados Unidos. 

Leer comentarios

Ir a portada