Un desplazamiento cómodo hasta Andorra para Portugal, otro más complicado de Francia en Bulgaria: los dos finalistas de la última Eurocopa, no tienen margen de error el sábado si quieren librarse de un peligroso repechaje en noviembre para asistir al Mundial de Rusia.
Grupo A: Francia contra sus fantasmas
Primera de la llave A, dos últimos partidos ante rivales asequibles... todo parecía marchar sobre ruedas para el combinado galo... pero se le complicó. Los 'Bleus' llegan de un humillante empate sin goles ante Luxemburgo y se ven amenazados por Suecia. Además, se enfrentan a una Bulgaria de infausto recuerdo para Francia, ya que les privó en 1993 del Mundial de Estados Unidos.
"Los hay que creen en los fantasmas, hay una historia que está ahí, pero era en otro contexto", relativizó el seleccionador Didier Deschamps, jugador sobre el césped en aquel partido. A pesar de las muchas lesiones (Paul Pogba, Ousmane Dembélé, Benjamin Mendy, Laurent Koscielny, Layvin Kurzawa), Francia cuenta con argumentos para ganar en Bulgaria.
Grupo B: Portugal espera un tropiezo de Suiza
¿Irá a la repesca el vigente campeón de Europa? Portugal sólo es segundo de su llave cuando restan dos partidos para el final de la fase clasificatoria, por detrás de una Suiza con muchas posibilidades de clasificarse para el Mundial ruso.
Los helvéticos deben aún imponerse en casa a Hungría, ya eliminada, para acudir más tranquila a la 'final' ante Portugal el 10 de octubre.
Los compañeros de Cristiano Ronaldo viajan a Andorra, donde podrían darse un festín goleador. Si ambas favoritas logran los tres puntos el sábado, el ganador del Portugal-Suiza se clasificará directamente, mientras que el empate favorecerá a Suiza.
Tienes que saber que...
Los nueve primeros se clasifican directamente al Mundial de Rusia.
Los ocho mejores segundos jugarán un repechaje con ida y vuelta, del que saldrán los otros cuatro clasificados. EFE