Lo hermoso del fútbol es la convergencia de las diversas culturas de los lugares de donde proceden equipos y jugadores, independientemente de costumbres, opciones sexuales, religión, u otras variables, sin embargo, no todo es bien visto ante los ojos del resto. La Selección de Irak realizó un ritual que no gustó a muchos.
► Con tanto de Ronaldo, Portugal goleó 6-0 a Islas Feroe por las Eliminatorias
Culminada la tercera fecha de la tercera ronda asiática por las Eliminatorias Rusia 2018, Irak ha caído en todos sus partidos y es colera de su grupo junto a Tailandia. Esta mala racha futbolística ha sido vista desde otra perspectiva por los jugadores y dirigientes, más que nada como un tema religioso.
De acuerdo a la información del canal catarí Al Kass, algunos jugadores del combinado iraquí promovieron el ritual para atraer triunfos hacia su equipo de cara a los próximos encuentros. El mayor problema es que el acto incluía el sacrificio de una oveja, el cual tuvo lugar el día domingo antes de su entrenamiento.
Es cierto, en nuestra cultura esto será muy repudiado, sin embargo, desde la postura de la tolerancia religiosa es necesario destacar que no todos pensamos igual. Solo para poner un ejemplo, muchos sabemos que las vacas son adoradas en la India: ¿cómo se verían los equipos latinoamericanos si antes de un encuentro van a un restaurant y comen cualquier plato que incluya esa carne? Las comparaciones son odiosas, pero es necesario ver las cosas desde fuera para poder opinar.
La Selección de Irak se enfrentará mañana a Tailandia, y muchos esperan que, independientemente de los resultados, se percaten que la solución está en mejorar su juego colectivo.
► Con gol de Pogba, Francia derrotó 1-0 a Holanda por las Eliminatorias
LEE TAMBIÉN…