La búsqueda de Emiliano Sala y el piloto continúa y cada rastro, cada pista, genera una nueva luz de esperanza por saber qué pasó y dónde está la avioneta que desapareció el lunes 21 de enero. Este jueves fueron hallados unos restos metálicos en Holanda, que obligaron al despliegue de un gran operativo para conocer si pertenecían a la aeronave que traslada al jugador argentino.
El usuario de Twitter, Ad van den Berge, encendió la alerta tras publicar una imagen con la pieza metálica de color blanco y azul. "Encontré una pieza extraña de aluminio, ¿de avión?", escribió.
La Royal Dutch Rescue Society (KNRM), los bomberos y policía zonal se unieron para trabajar en el lugar y determinar el origen de los objetos encontrados, aunque advirtieron que éstos "pueden venir de cualquier parte, incluso de un barco. Es demasiado pronto para decir algo al respecto, no podemos excluir nada", señalaron fuentes de seguridad al periódico Telegraaf.
Y lamentablemente, horas después, la policía confirmó que "el bulto encontrado en Maasvlakte no viene de un aeroplano. La investigación está cerrada".
Los restos metálicos, cabe indicar, fueron encontrados en playas de Rotterdham, a 500 kilómetros de Surtainville, lugar donde la última semana se encontraron restos de asientos que, posiblemente, sean del avión desaparecido.