El duelo de ‘Killers’ terminó en un gran abrazo. Era el partido aparte que se esperaba del duelo entre Portugal - Bélgica. Incluso el belga se había comparado con el luso en la previa del choque, y aunque finalmente ninguno salió ganador en el registro goleador, fue Romelu Lukaku el que celebró con Bélgica. Cristiano Ronaldo y la vigente campeona Portugal tendrán que irse a casa.
Tras el partido en La Cartuja de Sevilla, las cámaras de televisión captaron el momento en el que el delantero del Inter de Milán y el de la Juventus sostuvieron una pequeña conversación en el campo, precedida de una fuerte abrazo, en el que el belga consolaba a ‘CR7′.
Pese a que lo intentó, Cristiano no pudo superar a su excompañero, el portero Corutois, y se marcha de la Eurocopa con los cinco goles que anotó en la fase de grupos y que le permitieron alcanzar el récord de Ali Daei como máximo anotador de selecciones con 109 tantos.
Se definió con una genialidad
Después de una primera parte con poco juego que solo se destapó en los últimos minutos, en los que llegó el gol, en la segunda el combinado que dirige Fernando Santos puso más ardor para equilibrar el choque.
Pero Bélgica prácticamente renunció al ataque para tener parapetada la meta de Thibaut Courtois, quien, con una parada tras cabezazo de Ruben Dias, además de ver como un remate de Raphael Guerreiro dio en la cepa de un palo, evitó un empate en el asedio de los portugueses.
Con este resultado, los ‘Diablos Rojos’, que llegaron a esta instancia tras un pleno de victorias en la fase de grupos, se medirá ante otra de las candidatas al título del torneo, Italia, que venció 2-1 a Austria el sábado.
Bélgica e Italia chocarán por un lugar entre los cuatro mejores el próximo viernes en el Allianz Arena de Múnich.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Laporta echa chispas: Dembélé estropeó el ‘bombazo’ del Barcelona con nueva lesión
- Chile no perdona errores: ANFP pidió la baja del árbitro Wilmar Roldan de la Copa América 2021
- Haaland gastó medio millón de euros en 6 horas de sus vacaciones: meseros quedaron felices con propina
- El curioso caso de los Chiesa en Italia: primera vez que padre e hijo marcan en las Eurocopas