A priori, el partido de cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016 menos atractivo era el de Gales vs. Bélgica. Sin embargo, dos golazos han hecho de este duelo uno de los más emocionantes de la competencia y del de Robson-Kanu el mejor del equipo de Chris Coleman.
Todo ocurrió cuando el reloj apuntaba a los 55 minutos y el marcador indicaba 1-1 tras goles de Nainggolan y Williams. Fue entonces cuando nació desde la banda derecha un ataque cuyo iniciador y casi finalizador fue el atacante del Arsenal Aaron Ramsey.
El crack gales metió el balón al área de Bélgica pese a que Robson-Kanu se encontraba rodeado de tres rivales. Meunier, Lukaku y Fellaini rodeaban al 9 de 'Los Dragones', pero él se salió de libreto y con suma elegancia los dejó a todos parados.
La frialdad fue la mejor aliada de Robson-Kanu para marcar el 2-1 de Gales. Pese a que Courtois es uno de los mejores porteros del mundo, poco pudo hacer ante la definición del delantero de Gales.
A falta de cinco minutos para el final, Vokes, que entró precisamente por Robson-Kanu, marcó el 3-1 definitivo con el que Gales se metió a las semifinales de la Eurocopa Francia 2016 por primera vez en su historia. Definitivamente el equipo de Coleman dejó de ser promesa para convertirse en realidad.
EN VIDEO: Renato Sanches, el fánatico de Bob Marley que se hizo figura en ocho meses.
LEE TAMBIÉN…