Por increíble que parezca o pueda sonar, a día de hoy parece no ser una buena idea jugar en el FC Barcelona. El club se encuentra en plena reestructuración con la salida de Lionel Messi como telón de fondo. Tal es la incertidumbre que rodea a la institución culé, que ni el propio Ronald Koeman pudo influir para fichar a uno de los jugadores que había pedido: Donny van de Beek.
Según adelanta el medio catalán ’Sport’, el futbolista neerlandés ya ha comunicado a sus compañeros del Ajax que no seguirá en el cuadro holandés y que se mudará a la Premier Lague. En concreto para jugar por el Manchester United. Y viajará a Manchester la semana que viene para cerrar la operación.
Se trata de un golpe duro en los planes del Barcelona, ya que el nuevo técnico Ronald Koeman quería contar con Van de Beek para la próxima temporada.
De acuerdo siempre al citado medio, el futbolista y el club azulgrana no llegaron a un acuerdo debido a los 55 millones que pedía el Ajax por su traspaso y que el Barcelona, de momento, no podía asumir.
El mismo jugador, además, ya no había sido convocado para los amistosos del Ajax ante Frankfurt y Unión Berlín los días 29 y 30 de agosto.
Pudo ser del Madrid
Van de Beek, que tiene contrato con Ajax hasta 2022, estuvo cerca del radar del Real Madrid la temporada pasada. Sin embargo, la negociación no llegó a un puerto. Y para este mercado quedó totalmente descarta su contratación por la política austera que tendrá el club blanco para este verano.
TE PUEDE INTERESAR
- Y así fue: Lionel Messi no se presentó a las pruebas moleculares del Barça
- No se va solo: presidente del Bayern Munich confirma que Thiago Alcántara saldrá en los próximos días
- Se define: confirman reunión del padre de Lionel Messi con Josep María Bartomeu
- Todo con tal de verlo fuera: insólita operación del Barcelona que dejaría a Arturo Vidal en el Inter