Puede que sea excesivamente caro para la liga portuguesa, pero eso ni significa que los clubes tiren la toalla por él. También puede que se encuentre en su máximo apogeo como técnico, pero tampoco hace que ningún se encuentre interesado por sus servicios. La Premier League se encuentra cada vez más lejos de Mourinho, pese a que vive en Londres y solo dos clubes podrían llamarle para darle una propuesta de trabajo en la actualidad: uno es el sonado pase al Real Madrid a partir de la próxima temporada y otra viene desde el Benfica.
De acuerdo a medios portugueses, el cuadro lisboeta desea incorporar a ‘Mou’ para su equipo a partir del 2019-20. El técnico luso cobraba 15 millones de euros por temporada en el Manchester United, por lo que debería rebajar su sueldo para llegar a un Benfica, que sería el segundo equipo de la carrera de Mourinho en Portugal: recordemos que se alzó con la Champions League con el Oporto hace ya mucho tiempo.
Según la información de A Bola, Mourinho que está viviendo en Londres, se va a desplazar en los próximos días a Lisboa para reunirse con la directiva del Benfica. A Bola dice que el presidente del Benfica sabe que no será fácil convencer al técnico portugués, que viene de dirigir proyectos mayores y sigue siendo un entrenador muy cotizado. De hecho, en los últimos días se ha vuelto a relacionar a Mourinho con el Real Madrid, y otros equipos de mayor rango que el Benfica también podrían estar interesados en él. Vieira apelará al aspecto emocional, ya que el Benfica fue el primer club que dirigió Mourinho como primer técnico, en el año 2000.
La pasada semana, el Benfica rescindió contrato con el portugués Rui Vitória, quien dirigió al club luso durante tres temporadas y media en las que conquistó dos Ligas, una Copa de Portugal, dos Supercopas de Portugal y una Copa de la Liga. Pese a este palmarés, el entrenador no resistió ante los malos resultados cosechados esta temporada, que hizo retroceder al Benfica al cuarto lugar en la clasificación. Ahora está Bruno Lage, como técnico interino.
Mourinho, por su parte, fue despedido del United el pasado 18 de diciembredespués de dos años y medio en el cargo tras un mal inicio de temporada, en el que el equipo fue descartado como uno de los aspirantes al título en las primeras jornadas.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: