Antoine Griezmann se convirtió en el héroe de Francia al anotar un golazo para abrir el camino del triunfo ante Albania por la segunda fecha del Grupo A de la Eurocopa Francia 2016. Y con ello, los galos se clasificaron a los octavos de final del torneo.
Cuando se cumplía el tiempo reglamentario y la desesperación se apoderada de los miles de fanáticos en Marsella, el delantero de Atlético de Madrid apareció: aprovechó un buen servicio de Adil Rami, se elevó, giró la cabeza y la mandó a guardar.
Pese a que no fue titular (ingresó por Kingsley Coman a los 68'), Antoine Griezmann demostró, una vez más, que lo suyo, en la temporada que pasó en Europa, no fue casualidad. Y qué mejor que hacerlo con un tanto clave para la Selección de Francia.
Tras el gol, el combinado dirigido por Didier Deschamps agarró confianza para afrontar los instantes restantes. Fruto de ello, aumentó la ventaja. Como en el debut, se hizo presente Dimitri Payet para con un golazo, sellar la clasificación.
Con seis puntos, Francia lidera la serie A en la Eurocopa y se mete entre los 16 mejores del torneo. Rumania y Suiza lucharán por el otro cupo. Estos últimos, los helvéticos, serán los rivales de los galos en el cierre de la fase de grupos, antes de los octavos de final.
EN VIDEO: mira otro golazo de Antoine Griezmann con Atlético de Madrid.
Lee también…