¡Sufrió más de la cuenta! Francia empató 2-2 ante Islandia por partido amistoso desde Guingamp

Francia no pudo imponerse ante  Islandia  en el Stade du Roudourou y terminó empatando 2-2 en el marco de un nuevo amistoso internacional FIFA 2018.

Francia empató 2-2 ante Islandia por partido amistoso desde Guingamp. (Foto: Getty)
Francia empató 2-2 ante Islandia por partido amistoso desde Guingamp. (Foto: Getty)
Francia empató 2-2 ante Islandia por partido amistoso desde Guingamp. (Foto: Getty)
Francia empató 2-2 ante Islandia por partido amistoso desde Guingamp. (Foto: Getty)
Francia empató 2-2 ante Islandia por partido amistoso desde Guingamp. (Foto: Getty)
Francia empató 2-2 ante Islandia por partido amistoso desde Guingamp. (Foto: Getty)

Francia no pudo imponerse ante  Islandia  en el Stade du Roudourou, y terminó empatando 2-2 contra los 'Vikingos' en el marco de un nuevo amistoso internacional FIFA 2018. En un duelo que sobre el papel parecía accesible para los 'Blues', la actual campeona del mundo sufrió más de la cuenta.

El delantero del PSG, Kylian Mbappé, quien provocó un gol en propia y convirtió un penal en los cinco últimos minutos, salvó a la campeona del mundo Francia del ridículo ante Islandia (2-2), este jueves en Guingamp.

Los dirigidos por Erik Hamrén se adelantaron en el marcador con un golazo del centrocampista Birkir Bjarnason. El experimentado volante de 30 años sorprendió a toda la defensa 'Blue' con un potente remate desde fuera del área para el 1-0.

A los 58 minutos, luego de una larga charla en el vestuario, Kári Árnason sería el protagonista del 2-0 de Islandia sobre la última selección campeona del mundo. El centrocampista 35 años le ganó de cabeza a toda la defensa francesa en un tiro de esquina.

Luego de provocar un gol en contra para el 2-1 de Francia, Mbappé, a los 89 minutos, fue la encargada de anotar el empate de los 'Bleus' de penal. El disparo cruzado fue imposible para el portero Runarsson que a pesar de estirarse no llegó a desviarlo. La figura francesa despertó y no falló

Cabe recordar que la selección de  Francia se enfrentará a Alemania este martes por la UEFA Nations League 2018-19. Por su parte, Islandia se alista para medirse a Suiza. El inicio de los 'Vikingos' fue desastroso en el torneo, pues cayeron goleadores por los helvéticos (6-0) y contra Bélgica (3-0).

Francia vs. Islandia: así jugaron

Francia: Lloris, Kimpembe, Varane, Digne, Pavard, N'zonzi, Pogba, Griezmann, Dembélé, Thauvin y Giroud.

Islandia: Runarsson, Sigurdsson, Árnason, Saevarsson, Eyjólfsson, Bjarnason, Sigurjónsson, Sigurdsson,  Traustason, Gudmundsson y Finnbogason.

INCIDENCIAS del Francia vs. Islandia

LA PREVIA DEL PARTIDO

El equipo campeón del Mundial Rusia 2018 dirigido por Didier Deschampsse pondrá a prueba frente a Islandia, antes de la revancha (martes 16 de octubre) contra Alemania en casa por la UEFA Nations League.

Francia vs. Islandia: ¿a qué hora jugará el partido amistoso internacional por fecha FIFA?

Perú - 14:00 horas
Ecuador - 14:00 horas
Colombia - 14:00 horas
México - 14:00 horas
Argentina - 16:00 horas
Chile - 16:00 horas
España - 21:00 horas

Samuel Umtiti, Corentin Tolisso, Benjamin Mendy quedaron fuera de la convocatoria de Francia por lesiones. Mientras que Tanguy Ndombele (en su primer llamado como internacional), Lucas Digne, Mamadou Sakho y Kurt Zouma volvieron al equipo.

Nabil Fekir fue llamado por Deschamps para estos encuentros, pero una lesión lo ha dejado sin posibilidades de jugar. En su lugar, el entrenador convocó a Dimitri Payet, quien vuelve a la disciplina de los 'Bleus' tras quedarse sin Mundial.

Se espera que la Selección de Francia no realice muchas modificaciones para medirse a Islandia. Alphonse Aréola seguirá en el arco en lugar de Hugo Lloris. Zouma y Digne, en su vuelta, se perfilan como titulares en la zaga.

Tanguy Ndombele podría debutar en el equipo en su primera llamada al cuadro absoluto. En el ataque, Thomas Lemar quiere ratificar su buen momento con el Atlético de Madrid y acompañará a Kylian Mbappé y Olivier Giroud.

Del otro lado, Jon Dadi Bodvarsson y Aron Gunnarsson (capitán del combinado islandés) son las ausencias para el choque contra los 'bleus'. Albert Gudmundsson y Jon Dagur Thorsteinsson, dos jóvenes prometedores, aparecen entre los convocados.

Islandia se alista para medirse a Suiza en la Liga de Naciones de la UEFA. El inicio de los 'Vikingos' fue desastroso en el torneo, pues cayeron goleadores por los helvéticos (6-0) y contra Bélgica (3-0).

Francia vs. Islandia: posibles alineaciones

Francia : Areola; Sidibe, Varane, Zouma, Digne; Ndombele, N’Zonzi; Mbappé, Thauvin, Lemar; Giroud.

Islandia: Halldorsson; Saevarsson, R. Sigurdsson, Ingason, Magnusson; Berg Gudmundsson, Sigurjonsson, Hallfredsson, Bjarnason; G. Sigurdsson; Finnbogason.

Leer comentarios

Ir a portada