"Sueñen, no tengan miedo de soñar", afirmó el seleccionador de Gales, Chris Coleman, Chris Coleman, después del histórico pase a semifinales de la Eurocopa Francia 2016. Lograron la hazaña con una victoria por 3-1 sobre el favorito Bélgica, en Lille.
"Hace cuatro años estaba muy lejos de todo esto, y miren lo que sucedió", dijo al término del partido. "Trabajen duro y no le teman al fracaso. Yo tengo más fracasos que éxitos, pero no tengo miedo de fracasar. Hoy saboreo este momento tan dulce", añadió el director técnico.
La Selección de Gales superó de esta forma su mayor hito futbolístico, unos cuartos de final en el Mundial de 1958. "Fue increíble. Una vez que logramos superar la fase de grupos, sabíamos que íbamos a tener la oportunidad de jugar contra Bélgica, que es una selección superior", añadió.
"Los goles fueron geniales. Estoy muy feliz por Sam Vokes porque no siempre es titular, pero siempre trabaja duro para el equipo. El representa nuestro carácter en el vestuario", graficó Coleman en rueda de prensa en el Stade Pierre-Mauroy.
"Sabíamos que iba a ser duro, pero dije que antes del juego que no estábamos aquí solo para disfrutar. Estamos aquí para competir y sentimos que tenemos mucho que ofrecer", explicó el hombre de 46 años.
LEE TAMBIÉN…