Una 'joyita’. El volante del Bayern Munich, , hizo gala de toda su habilidad en el partido entre por un nuevo amistoso internacional de fecha FIFA 2019. El exjugador del Barcelona aumentó la diferencia en el marcador en Abu Dabi con una brutal ejecución de pelota parada, y firmó el 2-0 parcial de los suyos.

La jugada previa a la segunda anotación del encuentro se produjo nada más y nada menos que a los 36 minutos del inicio del choque, luego de que el árbitro cobrara una falta a favor de Brasil en las inmediaciones del área. Acto seguido, se paró frente al balón, se acomodó y sacó un derechazo inatajable para el cancerbero asiático. Nada que hacer para el surcoreano.

Tras ganar la Copa América en julio, la selección brasileña todavía no conoce la victoria en los cinco partidos que disputó desde entonces, con dos derrotas (contra Perú y Argentina, esta última el pasado viernes) y tres empates (contra Colombia, Senegal y Nigeria). El ‘Scratch’, sin Neymar, busca poner fin a una mala racha de resultados y despedir el año con una victoria ante Corea del Sur.

La sequía de victorias ha aumentado la presión sobre el entrenador de Brasil, Adenor Leonardo Bachi, Tite, cada vez más cuestionado por el mal juego y falta de resultados. Por ello, ante los asiáticos, el DT preparó una minirrevolución en la formación titular con hasta cinco novedades. En Abu Dabi se vive una fiesta.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL