Duvan Vergara hizo el 2-0 de los ‘Diablos’ en el estadio Olímpico Pascual Guerrero por la final de la Liga BetPlay. (Video: Win Sports)

El segundo gol de , válido por la , llegó a los 62 minutos gracias a Duvan Vergara, quien con un remate con mucho suspenso empezó a liquidar la definición del fútbol colombiano.

Tal como se ve en imágenes, Yesus Cabrera remató al arco de Santa Fe y el balón terminó cayendo en los pies de Vergara, quien sacó un disparo mordido, pero con la fuerza y dirección suficiente para que la pelota entre al arco del ‘Cardenal’.

América de Cali vs. Santa Fe: la previa

Los ‘Diablos Rojos’, dirigidos por el argentino Juan Cruz Real, llegaron a esta instancia luego de dejar en el camino al Junior, en tanto que los ‘Cardenales’, al mando del colombiano Harold Rivera, superaron a La Equidad.

Es la primera vez que estos dos equipos disputan el título de la Liga colombiana para lo cual los dos entrenadores tienen a disposición lo mejor de sus nóminas porque no hay afectados por covid-19 ni jugadores lesionados.

El partido supone un duelo cerrado porque el rendimiento de los dos finalistas ha sido parejo a largo de este año futbolístico surcado por el coronavirus.

Por la pandemia el torneo colombiano fue modificado y solo habrá un campeón. Desde el 2002 en cada semestre se daba un título.

Para esta primera cita, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, Santa Fe llega con una historia que incluye 16 títulos así: nueve de liga, dos de Copa Colombia, tres de Superliga, una Copa Sudamericana (2015) y una Copa Suruga Bank (2016).

América de Cali también tiene 16 títulos: 14 ligas, un Torneo de Primera B (2016) y una Copa Merconorte (1999).

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO