Hoy en día, el nivel del fútbol mundial está en un marco histórico. Récords que son batidos con mucha frecuencia, transferencias que superan los 100 millones de dólares – Gareth Bale al Real Madrid – millonarias ganancias por publicidad – Cristiano Ronaldo cobra 230, 366 euros por tuit – y sueldos de 36 millones de dólares al año – es el sueldo de Lionel Messi en el Barcelona – hacen que algunos futbolistas sean más valorados que otros.
*Gonzalo Higuaín/ tampoco fue valorado en el Real Madrid. El argentino llegó al Real Madrid procedente de River Plate en la presidencia de Ramón Calderón a cambio de 12 millones de dólares. "Pipita" estuvo a la sombra de Raúl, Robinho, Van Nistelrooy, Benzema y Ronaldo y la poca continuidad fue lo que lo llevó a dejar el Real Madrid y fichar por el Nápoles de Italia por 32 millones de dólares. Actualmente, Higuáin es el goleador de la Serie A con 29 goles y, según Transfermarkt, "pipita" está en el punto más alto de su valoración, pues ha alcanzado un valor de 55 millones de dólares.
José María Gutierrez, más conocido como "Guti" empezó su carrera futbolística en el Real Madrid. En la temporada 2007/08, el Real Madrid fue campeón de liga y "Guti"se convirtió en el máximo asistente de la competición con 18 pases de gol. Ya con 33 años, "Guti" dejó el club blanco por discrepancias con el Presidente, Florentino Pérez y fichó por el Besiktas turco. En el conjunto blanco, Guti estuvo a la sombra de Sneijder, Robben, Robinho y Van Nistelrooy. Aquí te mostramos los casos históricos y recientes que se unen en este ranking de afectados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
(VP)