La idea de muchos jugadores de fútbol es convertirse en entrenadores al finalizar sus carreras como profesionales. Solo pocos han logrado consagrarse como técnicos de talla mundial. Los nombres que más resaltan definitivamente son Josep Guardiola, Diego Simeone, Carlo Ancelotti entre otros.
Josep Guardiola jugó en el Barcelona y también en la selección española. Participó en el mundial de 1994 y desde ese momento iba creando el estilo de juego que años después le hizo ganar 14 títulos con el equipo de sus amores, el Barcelona.
Diego Simeone ha repetido lo de Guardiola, jugar y dirigir a un equipo. El 'cholo' jugó en el Atlético de Madrid y actualmente es entrenador del cuadro 'colchonero'. Ha logrado, luego de muchos años, el título de la Liga BBVA en la temporada 2013/14.
Existen otros casos sorprendentes como el de Jupp Heynckes y Laurent Blanc, quienes también tuvieron exitosas carreras como futbolistas. El primero era el goleador del Borussia Monchengladbach y el segundo titular en Auxerre, Barcelona y Manchester United. Destacan también Vicente del Bosque y Johan Cruyff.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)